La barraca Som Fills del Poble ganó ayer el primer premio del certamen de Ninots al Carrer en la categoría individual y de grupo con dos escenas que representaban a un huertano mirando al cielo a la espera de que llueva y otra con animales durante su bendición. En la categoría infantil, fue Doctor Bergez Carolinas la que ganó el premio que otorga la Federación de Hogueras por su representación de unos niños jugando en un parque. En esta edición han participado 33 escenas diferentes entre todas las categorías, igual que el año pasado.

«Sempre mirant al cel» es el lema del ninot individual elaborado por la barraca Som Fills del Poble. En ella se puede ver a un huertano mirando al cielo rodeado de verduras mientras espera que llegue la lluvia. En esta categoría, el segundo premio fue para Baver-Els Antigons y el tercero para Carolinas Bajas.

La escena ganadora en la categoría de grupo, bajo el lema «A cada porc li arriba el seu Sant Martí», representa a un fraile bendiciendo a los animales en la ermita de San Antón. El segundo premio en esta categoría fue para la hoguera Florida Portazgo y el tercero para la residencia de mayores Alacant. En categoría infantil, el segundo premio fue para Loring-Estación y el tercero para Altozano Sur.