Los refugiados han tenido oportunidad esta mañana de disfrutar de la Exposición del Ninot, clausurada esta tarde, en la que se han indultado del fuego los ninots de Sèneca Autobusos en categoría adulta y el infantil de Baver Els Antigons. El acto, organizado por Cruz Roja, ha servido a los refugiados para conocer algo más de las Hogueras de San Juan y de paso ver los ninots que este año han modelado los artistas para denunciar el drama que están viviendo.

La concejala de Cooperación y Acción Social, Julia Angulo y el concejal de Cultura, Daniel Simón, han acudido hasta la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado acompañados de Reme Alarcón, vicepresidenta local de Cruz Roja, y de representantes de RefugiAlacant.

Angulo y Simón han adelantado que los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, a propuesta de RefugiAlacant, llevarán un chaleco salvavidas en la mascletà del día 20 de junio, con motivo del Día Mundial del Refugiado. Esta es una de las actividades organizadas en apoyo a los millones de desplazados de los conflictos de Oriente Medio y a los miles de refugiados que cruzan el Mediterráneo hacia Europa, poniendo en riesgo sus vidas, como demuestra la desaparición de centenares de ellos ahogados en el mar.

La concejala, Julia Angulo, ha explicado que junto a esta iniciativa y a la manifestación por el Derecho al Refugio, convocada por RefugiAlacant el pasado sábado, la ONG ha organizado el lunes 13, a las 19:00 horas en la sede de CCOO, en la avenida de Salamanca, una mesa redonda sobre «El derecho al refugio en los programas electorales del 26J». El debate, en el que participarán los cabezas de lista de las diferentes formaciones, será moderado por la propia concejal de Cooperación.