La historia de Hijos de Antonio Ferre es la historia de una empresa vocacionalmente familiar, que resume en su larga trayectoria la capacidad del sector textil para adaptarse a las nuevas realidades y para enfrentarse con los retos del tiempo. Esta firma centenaria, nacida en Banyeres de Mariola en el año 1914, es un perfecto ejemplo del espíritu emprendedor de unas comarcas que han superado innumerables obstáculos geográficos para situarse en la modernidad, consolidando un potente tejido industrial que pasea sus productos por todo el mundo.

Los principios son modestos. Hijos de Antonio Ferre tiene su origen en un almacén de abonos, que a principios del siglo XX prestaba sus servicios a lo que era entonces un pujante sector agrario. En 1914 la empresa da el primer paso y empieza a fabricar sacos de yute para embalar su mercancía y no tener que depender de otros proveedores. En muy poco tiempo, la firma decide centrar su actividad de forma exclusiva en el textil y en los años veinte ya cuenta con 15 telares. Se inicia un proceso de crecimiento, que la llevará a poner en marcha en 1947 su propia hilatura, creándose un sólido grupo empresarial en el que se cubren todos los tramos del proceso de fabricación.

A lo largo de cuatro generaciones de empresarios, la empresa va situándose en el mercado hasta convertirse en una de las grandes referencias del sector textil valenciano. Con 140 empleados, Hijos de Antonio Ferre es actualmente una firma consolidada, especializada en la producción de tejidos de fibras naturales: lino, algodón y yute. Su producción se ha diversificado, repartiéndose por terrenos tan diferentes como las tapicerías, las cortinas, los tejidos para el calzado y el material textil para la construcción y la jardinería. Este proceso de expansión ha venido acompañado por la progresiva incorporación de innovaciones tecnológicas y por la implantación de sistemas respetuosos con el medio ambiente. Hijos de Antonio Ferre ha sabido combinar la fidelidad a sus orígenes con un continuo ejercicio de renovación, resumiendo en su historia centenaria las virtudes de uno modelo empresarial que durante décadas ha actuado como la verdadera locomotora de la economía de la provincia de Alicante.