Síguenos en redes sociales:

CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL

El asesinato de otro diputado aborta la cita del Ejecutivo y la oposición de Kenia

El asesinato de otro diputado aborta la cita del Ejecutivo y la oposición de KeniaEFE

La primera sesión de las negociaciones que el Gobierno y la oposición de Kenia comenzaron ayer en Nairobi fue interrumpida inmediatamente tras el asesinato de otro diputado del Movimiento Democrático Naranja (ODM);.

Dos ministros y un dirigente del Movimiento Democrático Naranja de Kenia (ODM-K);, se reunieron con el triunvirato elegido por el ODM, en una sesión auspiciada por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Los dos equipos negociadores se encontraron en un hotel de la capital, pero dos horas y media más tarde los representantes de la oposición abandonaron el lugar tras conocerse el asesinato del diputado David David Kimutai Too, abatido a tiros a la salida de un hotel local.

Pese a la abrupta interrupción de las negociaciones, Annan anunció que las mismas no serían anuladas y señaló que la siguiente cita será hoy y él estará presente.

Las circunstancias del asesinato son confusas pero, según portavoces policiales, Kimutai estaba con una agente de la policía y fue tiroteado por otro policía, compañero sentimental de la mujer, que recibió otro disparo.

El presunto autor fue arrestado. Kimutai es el segundo diputado de la oposición asesinado en tres días. Ambos fueron elegidos como miembros del Parlamento durante las elecciones generales del 27 de diciembre, que dieron la victoria al presidente Mwai Kibaki, pero cuyos resultados fueron denunciados como fraudulentos por la oposición.

Pulsa para ver más contenido para ti