30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merkel aboga por un nuevo confinamiento de corta duración

La canciller alemana estudia seriamente un nuevo aislamiento nacional para atajar la incidencia del virus

FILE PHOTO: German Chancellor Angela Merkel briefs the media after a virtual meeting with federal state governors at the chancellery in Berlin

FILE PHOTO: German Chancellor Angela Merkel briefs the media after a virtual meeting with federal state governors at the chancellery in Berlin POOL

La canciller alemana, Angela Merkel, está contemplando seriamente la posibilidad de declarar un nuevo confinamiento nacional de corta duración para atajar de raíz el aumento de casos y la incidencia del coronavirus registrados en los últimos días y facilitar la campaña de vacunación actualmente en curso en el país, según fuentes de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU).

«Se trata de levantar un puente hacia una mayor normalidad. Y se trataría de un puente muy corto», parafrasearon a Merkel las fuentes de su partido.

El ministro principal del estado de Renania del Norte-Westfalia –y considerado como uno de los principales candidatos para suceder a Merkel al frente de la Cancillería–, Armin Laschet, propuso una medida similar, un «cierre puente» para cortar de raíz los contagios y acelerar la campaña de vacunación.

Mientras tanto, la pandemia sigue golpeando al país y las autoridades de Alemania confirmaron ayer un centenar aproximado de muertos por coronavirus durante el último día y 17.800 nuevos contagios más, en un momento en el que el país se acerca al umbral de los tres millones de contagios.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó a través de su página web que este domingo se detectaron 17.855 casos y 104 fallecidos más, lo que sitúa los totales en 2.998.268 y 78.353, respectivamente.

Sube la incidencia

Asimismo, apuntó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 129,2 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 248.000 casos activos, frente a la incidencia de 120,6 registrada el sábado

Por otra parte, cifró en alrededor de 2.671.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la covid-19, incluidas unas 9.600 personas durante las pasadas 24 horas.

El director del RKI, Lothar Wieler, calificó la situación de «muy, muy grave». Los datos recabados en más de 70 hospitales del país demuestran que las UCI se están volviendo a llenar y que los hospitalizados son cada vez personas más jóvenes.

Precisamente este domingo, la red ferroviaria alemana aprobó una normativa a nivel federal que prohíbe a la ciudadanía utilizar sus servicios si no se cuenta con una mascarilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats