Síguenos en redes sociales:

UTE Alicante despliega el operativo especial de limpieza de playas y costas para el verano de 2022

El dispositivo trabaja principalmente por las noches para evitar molestias a los usuarios. Treinta operarios, seis tractores y 14 vehículos auxiliares velarán por mantener limpio el litoral

UTE Alicante despliega el operativo especial de limpieza de playas y costas para el verano de 2022INFORMACIÓN

El verano ya está a la vuelta de la esquina y la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes que llegarán dispuestos a deleitarse con la hospitalidad de Alicante, con sus múltiples atractivos turísticos y, por supuesto, con sus playas. Y para que turistas y alicantinos disfruten sin problemas de sus espléndidos arenales, el Ayuntamiento y UTE Alicante han diseñado el operativo especial de limpieza de playas y costas para la temporada estival. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Alicante refuerza el dispositivo para asegurar que los alicantinos y los turistas que nos visiten disfruten del litoral en las mejores condiciones de limpieza y seguridad.

El operativo trabaja principalmente por las noches entre las 2 y las 8 horas, incluidos domingos y festivos, para evitar molestias a los usuarios. También mantiene un servicio de vigilancia durante el día para impedir que se saturen los contenedores o las papeleras.

El operativo se prolonga desde el mes de junio hasta septiembre.

UTE Alicante destina este verano 30 operarios a la limpieza de playas y calas del municipio. El servicio especial consta además de 6 tractores y 14 vehículos auxiliares para el cribado de arena de las playas. Desde las 2 de la noche, los tractores calibran y criban las playas del Postiguet, Albufera, San Juan y Urbanova «para que los usuarios, alicantinos y visitantes, encuentren sus arenas limpias, impolutas y en perfecto estado», señalan desde UTE Alicante. Desde las 6 de la mañana y hasta las 12 horas, el dispositivo contempla la limpieza de la costa y de todas las papeleras desde Urbanova hasta San Juan.

El servicio está organizado con tres equipos en el Postiguet, dos en La Albufereta, dos en Urbanova y otros dos en San Juan. Adicionalmente, otros dos equipos realizará tareas de repaso desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde para asegurar que no haya papeleras o contenedores desbordados que puedan afear la imagen de nuestras playas.

La calidad y limpieza de las playas alicantinas son valoradas de forma muy positiva cada año por los visitantes.

En horario vespertino y nocturno, UTE Alicante emplea dos equipos de noche para vaciados de papeleras y cuatro equipos de 4 de la tarde a 9 de la noche repartidos entre todas las playas.

Además, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de agosto, se implementa un equipo en la isla de Tabarca de 10 de la mañana a 4 de la tarde y también en horario de tarde, conjuntamente con el equipo de primera hora 6:30 a 12:30 horas, para poner la isla a punto.

Para la limpieza del cordón de algas se ha destinado un operativo formado por un camión y una pala y otro equipo de noche vigilará la seguridad de los tractores.

La isla de Tabarca también tendrá un equipo de refuerzo los meses de julio y agosto.

En la Playa de San Juan, debido al aumento considerable de población que existe en verano, se aumenta la frecuencia de recogida de selectiva, tanto de envases como de cartón, y se habilitan más contenedores para evitar posibles desbordes. El horario de recogida de residuos para su reciclaje se cambia a partir del 15 de junio, adaptándolo a las necesidades de la temporada estival y al ocio nocturno en la zona, por lo que el camión sale a las 5 de la mañana. Este servicio tiene un refuerzo de otro camión más, que recoge basura y enseres, que comienza su servicio a las 4,30 horas.

UTE Alicante coordina los horarios de todos sus trabajadores y tareas para evitar molestias innecesarias a los alicantinos y turistas que nos visitan. El dispositivo está diseñado para que las labores de mantenimiento y limpieza pasen inadvertidas para los usuarios, pero les permitan disfrutar de nuestras maravillosas playas.

Los horarios de trabajo procuran evitar molestias a los usuarios.

El esfuerzo del Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante, la experiencia y buen quehacer de los trabajadores, junto con la concienciación cada vez mayor de los ciudadanos, consiguen cada año que nuestras playas sean las mejores valoradas por su calidad y limpieza.

Pulsa para ver más contenido para ti