San Vicente destina 20.000 euros a la adquisición de material escolar para familias vulnerables

Las ayudas son de hasta 150 euros por niño y podrán pedirse a partir del 14 de septiembre en el Registro del CIVIC o por la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Escolares dibujan en la pizarra de su aula.

Escolares dibujan en la pizarra de su aula. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la concesión de subvenciones dirigidas a menores en situación de especial vulnerabilidad para la adquisición de material escolar, libros y recursos para la formación online. La concejala de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha adelantado que se destinarán a esta finalidad 20.000 euros que estarán a disposición de las personas interesadas a partir del 14 de septiembre.

La edil ha explicado que la nueva convocatoria, aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local, “tiene como finalidad favorecer el proceso de escolarización de los menores con un apoyo económico para que aquellas familias con dificultades puedan afrontar los gastos derivados del inicio de curso”. 

Esta línea de ayudas está dirigida a alumnos matriculados en centros educativos en el Ciclo de Segundo de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos para el curso escolar 2023-2024. Desde el Ayuntamiento detallan que las ayudas las pueden solicitar las personas empadronadas en el municipio cuya unidad familiar "no supere la Renta Per Cápita anual de 1,5 veces IPREM"

La concejala de Derechos Sociales ha explicado que “es prioritario garantizar, desde el inicio del curso escolar, que los estudiantes puedan asumir sus tareas educativas con éxito y con todo el material necesario para poder desarrollarlas”.

Las ayudas servirán para hacer frente a la compra de libros, siempre que estén excluidos del sistema de préstamo (hasta 150 euros por menor a cargo), así como material escolar y libros de lectura. También, se considera material escolar los accesorios complementarios y necesarios para la formación online tales como dispositivos el servicio de conexión a Internet, ordenadores, tablets o impresoras.

Desde el consistorio explican que todos los detalles de la convocatoria y equisitos serán publicados en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la web municipal. La solicitud, junto con el resto de la documentación, se podrá presentar desde 14 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2023, ambos incluidos, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y, presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano -CIVIC).