Comienzan las obras de mejora de los ecoparques de Lorcha, Beniarrés y Aigües, del Consorcio Terra y Prezero

Con estas mejoras, se pretende ofrecer a los ciudadanos instalaciones más accesibles y mejor dotadas 

Ecoparque de Beniarrés.

Ecoparque de Beniarrés. / INFORMACIÓN

Este pasado mes de abril se han iniciado las obras de mejora y adecuación de las instalaciones ya existentes en Lorcha, Beniarrés y Aigües con el objeto de adaptarlas a la nueva normativa de ecoparques de la Comunitat Valenciana.

En el marco de las actuaciones que viene desarrollando el Consorcio Terra, se trata de mejorarlas renovando los vallados, la jardinería, la señalización o los contenedores de residuos y efectuando otras actuaciones como la reparación de los pavimentos existentes, la instalación de iluminación led o el control de accesos allí donde sea necesario.

Ecoparque de Lorcha.

Ecoparque de Lorcha. / INFORMACIÓN

Con estas mejoras, el Consorcio Terra ofrece a los ciudadanos instalaciones más accesibles y mejor dotadas con el objetivo de evitar el abandono de residuos en lugares inadecuados, los vertidos de escombros incontrolados, además de promover la reutilización y el reciclado de residuos de origen doméstico y asimilable.

La red consorciada definitiva, estará compuesta por 14 ecoparques fijos de diferente tipología y 5 áreas de aportación. A partir del 1 de julio, estas tres instalaciones se sumarán a la Red de Ecoparques del Consorcio Terra, que ya cuenta con los Ecoparques fijos de Jijona, Ibi y Muro, actualmente en explotación por la mercantil PreZero, y los Ecoparques de Benilloba y Torremanzanas, en fase de finalización de las obras.

El Consorcio Terra está formado por los municipios de: Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, l'Alqueria d'Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro, l'Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, La Torre de les Maçanes y Xixona. Junto a estas 37 entidades locales, son miembros del Consorcio Terra, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.