San Vicente presenta un nuevo ciclo de conciertos de blues con figuras de relevancia internacional

El certamen "An evening with the real blues" arrancará 3 de noviembre con la actuación de Paul Lamb & Chad Strentz y se clausurará el próximo año 

Presentación del ciclo de blues con el concejal de Cultura -izq- y el productor

Presentación del ciclo de blues con el concejal de Cultura -izq- y el productor

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig estrenará el próximo 3 de noviembre el nuevo programa cultural "An evening with the real blues" que comenzará con un primer concierto inaugural a cargo del prestigioso productor y cantante Paul Lamb

El concejal de Cultura, Óscar Lillo, acompañado del productor, Testi Tajada, ha presentado este jueves esta nueva iniciativa “con la que pretendemos que San Vicente se convierta en uno de los altavoces del blues en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana y, para ello, hemos trabajado en la confección de un programa de conciertos con cuatro actuaciones de primer nivel que comenzarán este año y continuarán en 2024”. 

Por su parte, Tajada ha asegurado que “este programa convertirá San Vicente en el faro de Alejandría por su aportación en favor de la cultura con un ciclo que no es meramente lúdico, no pretende solo divertir, también quiere trasladar al público las raíces del blues”. 

Paul Lamb & Chad Strentz serán los encargados de abrir el cartel el 3 de noviembre. El británico Lamb será quien llene de ritmo el Auditorio municipal con su voz y su carismática armónica. Comenzó su dilatada trayectoria en los años 70 y hoy es una de las figuras más consagradas del mundo del blues, donde ha destacado como armonicista, cantante, compositor, director de banda y artista de grabación. 

"An evening with the real blues" se reanudará el 3 de febrero de 2024, con el concierto Alone with the Blues, a cargo de Keith Bunn. El 24 de mayo tendrá lugar el segundo recital con el título Boogie Boogie, con Christian Rannenberg al frente. Como colofón, el nuevo ciclo de blues se clausurará el 9 de noviembre con la actuación de Truddy Lynn y Texas Blues Band

Entrada gratuita con invitación

El concejal de Cultura ha explicado que se podrá acceder a todos los conciertos con entrada gratuita previa solicitud de la invitación de manera presencial en la concejalía de Cultura a partir del próximo martes o a través del correo electrónico cultura@raspeig.es. También se reservarán algunas entradas para distribuirlas en la taquilla del Auditorio Municipal el día de la actuación, hasta completar el aforo. 

Óscar Lillo ha agradecido la colaboración de la Asociación de Comerciantes en la difusión de las actividades y ha remarcado que “con esta propuesta, damos un paso más para ofrecer una programación más amplia y variada con nuevos géneros musicales que despiertan un gran interés entre los aficionados y el público general”. 

El programa "An evening with the real blues" está estructurado en dos grandes bloques, una parte más acústica que llega hasta los años 40-50 y otra que abarca desde la electrificación del blues en Chicago y Texas desde esos años 40-50 hasta la actualidad. Se mostrará al público la evolución de este género desde sus orígenes en el Delta del Mississippi a finales del siglo XIX hasta la actualidad.