El Coesconcurso de relatos cortos «Cuéntame un cuento para comer» llega a su sexta edición con el mismo objetivo inicial de hacer que los escolares dejen volar su imaginación y que se atrevan a escribir un relato con una temática relacionada con la alimentación saludable. Este año han participado más de 600 escolares de 46 colegios de la provincia de Alicante donde Coes ofrece el servicio de comedor escolar. De todos los relatos presentados, en castellano o valenciano y con una extensión máxima de dos páginas, se han seleccionado 63 finalistas. Dos de ellos serán galardonados mañana, en la entrega de premios que tendrá lugar en el Club INFORMACIÓN.

Desde Coes destacan que el mensaje de la alimentación saludable, los buenos hábitos y el seguimiento de la dieta mediterránea esta calando entre los escolares. Asimismo, la propuesta literaria de Coes, dentro de sus proyectos por una alimentación saludable, cada año es más aceptada y reconocida por los escolares, de 4º, 5º y 6º de Primaria, ya son más de 3.200 los relatos presentados al concurso desde su inicio en el año 2013.

Los 63 finalistas, sus familiares y profesores han sido invitados, al acto de entrega de premios. Allí se dará a conocer los relatos ganadores, el premio de participación que se entrega a los colegios y, además, todos disfrutarán de una tarde mágica, divertida y llena de sorpresas.

Maribel y Maximiliano Botella, gerentes de Coes, reconocen que año más se mantiene su apuesta por fomentar hábitos saludables entre los escolares, impulsar el estilo de vida mediterráneo, con iniciativas como ésta, que se suman a otras propuestas de información sobre alimentación saludable en campañas de visita de escolares a Coes y charlas para adultos en los colegios, en las que se les informa de cómo seguir una dieta saludable, como leer las etiquetas y como realizar una compra sana, equilibrada y económica. Cabe destacar esta edición, por otra parte, la calidad de los relatos presentados y los mensajes de solidaridad, compañerismo y cuidado de nuestro planeta en los relatos. Y, sobre todo, la importancia, el valor y el poder de las frutas y verduras en un sinfín de aventuras de las que ellas mismas son protagonistas.