Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doscientos haikus de amor

Haikus de temática intimista, atractivos por la brevedad, ligereza e intensidad de sus versos

Emociones, sentimientos, deseos, reflexiones... Todo nuestro complejo mundo interior puede caber en un haiku, sencilla estructura poética de tradición japonesa que nos permite acercarnos a la poesía en su comprensión y expresión. Son versos para interiorizar, para leer despacio, y profundizar en ellos con la calma que suele faltar en nuestros días.

Doscientos haikus de amor

Así nace este libro como una forma de expresar lo indecible, la alegría y el dolor humano, donde sólo la poesía y sus imágenes son capaces de rozar su delicada esencia.

Está pensado para el público adulto y para los adolescentes con sus emociones a flor de piel, quienes en ocasiones no saben expresar bien qué les pasa, ofreciéndoles un camino de versos que les ayude a comunicar su mundo interior y les anime a escribir los suyos, a poner palabras a lo que sienten y piensan, a conectar con el mundo y comunicarse afectivamente con los demás. Recomendado para jóvenes lectores a partir de sexto de primaria.

Doscientos haikus de amor

Canalizar lo que observamos, sentimos o anhelamos a través de la palabra es una necesidad,  y comunicarlo a través de la poesía, la palabra impregnada de música y belleza, todo un reto. Como en un juego todo es cuestión de imaginación, de atreverse a combinar palabras y versos, y algo de práctica para poder alcanzar belleza y fuerza expresiva. 

Doscientos haikus de amor

1.- ¿Sabes qué es un haiku?

2.- A partir del haiku de la fotografía, combina sus versos para crear otro nuevo.

3.- Busca una imagen para cada uno de los haikus.

4.- Escribe un haiku con su dibujo. Envíalo por correo postal a Grupo Leo apartado 4042 (03080 ALICANTE) o por Mail a: grupoleoalicante@gmail.com.

No olvides poner tu nombre, apellidos, curso y colegio. Será publicado en nuestro blog.

Poesías tomadas de: Doscientos haikus de amor

Autores: Rosa Mª Marcillas Piquer y Pedro Villar Sánchez

Imágenes: Los autores

Edita: OLÉ LIBROS, 2020

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.