Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Artístic Batx del IES La Foia de Ibi se prepara para presentar su próxima obra de teatro: Playoff

grupo artistic batx

Como viene siendo la tónica desde hace más de diez años, el grupo Artístic Batx del IES La Foia de Ibi presentará una nueva obra de teatro juvenil de las manos de Enriqueta Galiana y Mª Antonia Carbonell, profesoras de los departamentos de Orientación y Lengua Castellana y Literatura respectivamente, quienes han dirigido y coordinado todos los proyectos teatrales del equipo desde su formación. Por su parte, serán los alumnos de 1º de Bachillerato los encargados de dar forma a todos los aspectos artísticos y técnicos que envuelven a la obra, como lo serían las actuaciones, la música en directo, la grabación de vídeo o los efectos de sonido. Además, el grupo cuenta con el apoyo de Mº Carmen Verdú, directora del grupo de teatro Font Viva, quien les brinda sus grandes conocimientos teatrales para ayudar a que la obra sea todo un éxito.

En esta ocasión, la obra a representar será Playoff de la autora y directora barcelonesa Marta Buchaca. Playoff nos sitúa en un equipo de fútbol siete femenino que jugará la fase final de ascenso al Campeonato de España. A través de la obra, se presentarán reflexiones en torno al papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad donde sigue habiendo prejuicios y actitudes de índole machista.

El teatro será representado el próximo miércoles 12 de mayo en la Casa de la Cultura de Ibi frente a los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO del IES La Foia. No obstante, la finalidad del proyecto será presentar la obra a los 18º Premios «Buero» de Teatro Joven, certamen en el que el grupo Artístic Batx ya recibió una mención honorífica por su participación en la obra #Malditos 16 el año pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats