En el acto de apertura del paso de peatones del nuevo puente de Beniarbeig celebrado hoy, 16 de julio, Ferrer destacó, además, el "excelente ritmo de ejecución de las obras" y agregó que el nuevo puente "entrará en funcionamiento antes de las fiestas de la localidad". Así, esta nueva estructura sustituirá al puente que quedó destruido debido a las lluvias torrenciales del pasado 12 de octubre.

Ferrer subrayó que la nueva estructura "tendrá una mayor capacidad hidráulica --de unos 1.800 metros cúbicos por segundo-- con lo que se doblará la capacidad del antiguo puente", a lo que añadió que una de las principales características de la nueva estructura es que será un puente "totalmente diáfano" que evitaría "que se vuelva a producir lo ocurrido en el episodio de las lluvias de octubre".

El puente tendrá una longitud de 45 metros, dispondrá de dos carriles de circulación --uno por sentido-- de 3,50 metros de ancho cada uno y aceras para peatones de dos metros cada una, según indicaron las mismas fuentes.