Los servicios de vigilancia de las playas de Dénia y Xàbia han tenido que intensificar su presencia en dos playas, la de la Punta del Raset y la de l'Arenal. Las picaduras de medusas han vuelto a reproducirse aunque en unas cifras moderadas, si se tiene en cuenta que entre los dos municipios suman más de 40 kilómetros de litoral y las banderas amarillas y de peligro por medusas se han izado en una superficie nunca superior a los 700 metros de costa.

Sin embargo, la Cruz Roja de Dénia izó por la mañana los distintivos de precaución ante las continuas visitas de usuarios de la Punta del Raset a las dependencias sanitarias. Se da la circunstancia que esta playa urbana de la capital comarcal se abre hacia el norte desde la escollera del puerto.

De esta manera, las corrientes envían las medusas hasta la barrera que significa el espigón, lo que podría ser uno de los motivos por los que solamente se han localizado medusas en esta parte del litoral dianense.

Los jóvenes vigilantes de la Cruz Roja de Dénia explicaron a INFORMACION que por la mañana contabilizaron hasta sesenta picaduras en su retén de guardia. En un momento dado se registraron 30 curas en tan solo veinte minutos, lo que hizo presagiar lo peor. Pese a ello, la normalidad se instaló después de comer. La presencia de la bandera de medusas, junto al color amarillo de precaución disuadió a los bañistas que buscaron otras playas más seguras al sur y más al norte de la ciudad.

También hubo problemas en el litoral de Xàbia, aunque la presidenta de la asamblea local de la Cruz Roja, Toñi Sebastià, señaló que la entrada de medusas estaba siendo menor que el pasado ejercicio.