La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Paternina de Calp se mantienen fime. Madres y padres no quieren que sus hijos entren en el nuevo Paternina. La última asamblea del AMPA acordó el rechazo a la apertura del centro de la avenida Masnou -pendiente de reparación- como instalación educativa; y en consecuencia, negó el traslado de sus hijos a la misma escuela.

La falta de seguridad y la adecuación del proyecto, cuyo muro de contención ha sido derruido son los principales argumentos de los padres y madres que prefieren que sus hijos continúen en el viejo colegio José María Paternina.

Llegados a este punto, el AMPA no ha percibido un posicionamiento firme del equipo de gobierno. Por ello, el colectivo, que representa a 400 escolares, ha exigido a la corporación que en sesión plenaria se pronuncie cada concejal sobre su postura respecto a la situación y futuro del nuevo Paternina. El AMPA ha solicitado el posicionamiento de los ediles a través de una instancia tramitada por el registro de entrada del consistorio calpino.