El Poble Nou de Benitatxell parece estar más cerca de recuperar el aparcamiento de su playa del Moraig. La jefa provincial de Costas, Rosa de los Ríos, visitó ayer la cala, acompañada por el alcalde, Josep Femenia, para conocer de cerca el lugar donde el ayuntamiento le ha planteado habilitar un nuevo aparcamiento. Hay que recordar que el anterior quedó destrozado en 2010 por un temporal, y desde entonces no existe en la zona lugar para estacionar.

El ayuntamiento ha propuesto habilitar en la zona de acceso a la cala (desde la entrada sur de la urbanización) una plataforma para unas 60 plazas de aparcamiento. Además, la adecuación de la zona que permitiría que hasta 130 vehículos pudieran aparcar también en las inmediaciones de la cala. El proyecto tendría un coste aproximado de 55.000 euros.

El primer edil explicó la necesidad de ordenar el tráfico en la zona. Según los datos municipales, 90.000 personas visitan la cala durante el año y en verano el tráfico alcanza una media de 300 coches de paso diario en la zona de acceso. Ante esa situación el consistorio ha propuesto la creación de un espacio de aparcamiento para intentar aliviar la zona en la medida de lo posible.

De los Ríos estuvo acompañada durante la visita por técnicos de Costas, que dictaminarán sobre la viabilidad de la propuesta.