Síguenos en redes sociales:

Un centenar de jóvenes participa en el primer evento de juegos en red de Calp

El pabellón Domingo Crespo acoge el «Lan Party», en el que se abordan las últimas novedades tecnológicas

Un centenar de jóvenes participa en el primer evento de juegos en red de CalpINFORMACIÓN

Un centenar de jóvenes participó ayer de la primera edición del evento «Lan Party» en el pabellón deportivo Domingo Crespo, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Juventud. «La fiesta Lan pretende reunir a chavales con sus ordenadores o consolas para jugar en red, compartir e intercambiar información y, además poder conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones», explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

El evento acogió además talleres, charlas especializadas, concursos y conferencias relacionadas con el mundo en la red, según informaron las mismas fuentes. De esta forma, estas actividades se focalizaron en la informática, los juegos en red local y los ordenadores con el objetivo de conocer las últimas tendencias en el mundo de los videojuegos y el desarrollo web y de la electrónica.

El evento fue diseñado para poder acoger a un centenar de participantes durante 24 horas ininterrumpidas, 300 mbps de conexión y 1500 metros de cable de red.

Pulsa para ver más contenido para ti