En otras circunstancias, salir a tomar el aire puede ser algo de lo más natural. Pero ahora que la población debe guardar el obligado confinamiento es una excusa que no cuela. Un vecino de Dénia ha acabado multado precisamente por eso. Los agentes de la Policía Local le pidieron que justificara por qué estaba en la calle Marqués de Campo y no en su vivienda. Y alegó que había salido "a tomar el aire".

Otro vecino fue multado por salir para ir a visitar a un amigo

La Policía Local y Nacional pusieron ayer otras 68 denuncias por incumplir el decreto del estado de alarma. Los agentes pararon a un conductor en la avenida Ausiàs March que dijo que venía desde Ondara para comprobar la situación de la casa de sus suegros. Otra vez se repitieron las sanciones por ir cuatro y tres personas en un coche. En el primer caso, los ocupantes no acertaron a explicar por qué iban todos juntos en el coche. En el segundo, sostuvieron que iban a comprar al supermercado. La situación actual obliga a que solo viaje el conductor en un coche y que, a lo sumo, vaya otra persona, pero si es un menor o un anciano o dependiente y la causa es de fuerza mayor.

Mientras, otro conductor respondió a los agentes que iba a trabajar, pero no aportó el certificado laboral y ni siquiera "recordaba" el nombre de su empresa.

Otro vecino se alargó demasiado paseando a su perro. Se fue a 750 metros de su vivienda. También se le sancionó.

También sigue ocurriendo que la gente salga a la calle por parejas, lo que no está permitido. Una multa por esto la puso la policía en la calle Pedreguer.

Otro vecino fue parado por segunda vez. La primera se le identificó. Pero la segunda vez que sostuvo que iba a El Verger a comprar al supermercado ya no coló. Se hallaba a 7 kilómetros de su casa.

Otra denuncia fue para un conductor que manifestó que venía de Jesús Pobre a Déna a comprar almendras. Pero no era tampoco residente de Jesús Pobre.

Y de nuevo acabó multado un vecino que cogió la bicicleta para darse un paseo.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz