Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan cientos de medusas a la playa del Portet de Moraira

Los bañistas no se han metido en el mar al toparse en la orilla con los "enjambres" de "pelagia notiluca", una especie muy urticante

Llegan cientos de medusas a la playa del Portet de Moraira

Las medusas han llegado a la Marina Alta antes que los turistas. Y lo han hecho a cientos. Las corrientes han arrastrado hasta la playa del Portet de Moraira un banco de medusas de la especie "pelagia noctiluca" (también conocida como medusa luminiscente o clavel). Sus filamentos son extremadamente urticantes. Bastaba asomarse al mar para observar los enjambres de estas medusas. El oleaje ha sacado a la arena numerosos ejemplares. Y que esto ocurriera ha sido providencial para evitar que los bañistas salieran del agua con la quemazón que producen las picaduras de estas medusas. Las han visto en la orilla de la playa y se han convencido de que hoy no era un buen día para darse un chapuzón.

Otros años ya ha ocurrido que bancos de estas medusas llegaran a las playas de la Marina Alta en el mes de junio. No indica que el verano vaya a ser de gran presencia de estos molestos invertebrados marinos. Entre los factores que inciden en el incremento de las medusas, están la llegada de fertilizantes al mar, el aumento de la temperatura de las aguas o la disminución de sus depredadores naturales (la tortuga boba, por ejemplo).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats