Un socorrista de 20 años de Calp ha ingresado en la UCI del Hospital de Dénia con todos los sintomas de haberse contagiado de coronavirus (el resultado de la PCR, según han indicado las fuentes consultadas, se conocerá hoy). Mientras, cuatro de sus compañeros están en cuarentena, así como un auxiliar de playas de la Generalitat Valenciana destinado en el municipio.

El joven de 20 años, que está estable y evoluciona bien, ha desarrollado rápidamente una neumonía. Es el segundo vecino de la Marina Alta que en la "nueva normalidad" ingresa en la UCI del Hospital de Dénia por la covid-19. El primero, un vecino de Sagra de 38 años, también evoluciona bien y está a punto de pasar a la planta de hospitalización.

El socorrista ingresado y sus cuatro compañeros en cuarentena, a los que hoy se les realizará la prueba PCR, trabajan para la concesionaria de las playas de Calp, la empresa Eulen. Las fuentes consultadas han asegurado que el servicio de vigilancia y salvamento está garantizado en el litoral calpino. La empresa, al tener conocimiento de que uno de sus socorristas se podía haber infectado, ha aislado de inmediato a los otros cuatro que tienen un contacto más directo con él.

Al tiempo, se lanza un mensaje de tranquilidad a los bañistas, ya que los socorristas están cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y atienden siempre con mascarillas y guantes y guardando todas las medidas de prevención para evitar contagios.