El Ayuntamiento de Calp acaba de adjudicar las obras de pavimentación y alumbrado del vial de D7, que se inicia en la avenida Diputación y finaliza en un vial de la partida Benicolada. La apertura de este vial es determinante para iniciar las obras de la pasarela sobre la N332, ya que es la que dará salida a los vecinos de la zona cuyo acceso actual desaparecerá con la construcción de la pasarela.

Proyecto de la pasarela

El viario previsto dispondrá de un ancho de 6 metros y una longitud total de 163 metros distribuidos en 112 metros de vial de nueva creación y 51 en vial a remodelar. Las obras proyectadas aseguran mejorar la accesibilidad frente a la situación actual, puesto que incluyen aceras y pasos peatonales y luminarias led. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Categor Obras y Proyectos por 100.126€ y deberán estar ejecutadas antes de final de año.

La importancia de este vial consiste en que su ejecución es requisito indispensable para iniciar las obras de la ansiada pasarela sobre la N332. En noviembre del pasado año el Ministerio de Fomento adjudicó las obras de la pasarela por un presupuesto de 1,1 millones de euros.

El proyecto del Ministerio contempla la construcción de carriles de cambio de velocidad y la construcción de la pasarela peatonal que facilite la conexión entre la zona residencial y al estación del tren con el núcleo urbano de Calp. Sin embargo las obras de la pasarela suponen anular el actual acceso a la zona residencial de Benicolada, por ello es fundamental llevar a cabo este nuevo vial que de entrada y salida a los vecinos desde la avenida Diputación.

En 2015 el Ayuntamiento culminó la adquisición de los 5.176,78 metros cuadrados necesarios para la construcción de esta obra demandada durante mucho tiempo por el municipio, ya que permitirá a los vecinos cruzar peatonalmente esta carretera para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà., eliminando así uno de los puntos más peligrosos del municipio.