Érase una vez un conejito huérfano y sin casa que tiene poderes mágicos y vive una auténtica aventura navideña con final feliz: encuentra amigos y reparte regalos con Papá Noel. La escritora de este enternecedor cuento titulado «El conejo sin hogar» es una niña de 7 años, Odette San Miguel Banyuls, originaria de Benissa y que vive en Edimburgo.

La pequeña es la autora tanto del texto como de las ilustraciones de una historia que ha conmovido a la capital escocesa. Todo comenzó cuando Odette, al salir del colegio, se encontraba habitualmente con un sin techo que pide limosna al lado de un banco. «Al principio ella no sabía quién era ni lo que hacia allí y cuando se lo dijimos se quedo bastante impresionada de que hubiese gente que no tenia familia ni casa donde dormir», explica su padre, Corsino San Miguel.

El protagonista sueña con tener amigos.

La niña es muy aficionada a la lectura y siempre le ha gustado escribir. Pensó entonces en contar una historia sobre una persona sin techo, pero decidió que fuese un conejo blanco porque en su casa tienen «a Bartolito, un gato blanco con la nariz roja».

Así que decidió que la historia tuviese «un principio triste pero con un final feliz que le diese esperanza a los sin techo. Y de su imaginación salieron Joey (el conejo), Sam (el dinosaurio) y Santa Claus», asegura emocionado su padre.

Joey se esconde del zorro dentro de una bota al lado del dinosaurio.

Odette estuvo un mes y medio escribiendo la historia y haciendo los dibujos con la ayuda de su madre, Rocío Banyuls, que es también de Benissa. En la Marina Alta viven sus abuelos, tíos, primos y amigos y hasta allí viajan desde Edimburgo a pasar los veranos, Semana Santa y Navidad.

El cuento narra la historia de un conejito huérfano y sin familia que huye el día de Navidad de un zorro que se lo quiere comer y se encuentra con un dinosaurio, al lado del cual se esconde y del que se hace amigo.

El conejo piensa que tiene poderes mágicos.

Joey se pone tan contento que da un salto gigantesco porque tenía poderes mágicos y choca con el trineo de Santa Claus, que estaba empezando a repartir juguetes. Papá Noel propone al conejo que le ayude en su ardua tarea y Joey acepta encantado, pero no se olvida de su nuevo amigo, que también quería colaborar.

Usando sus poderes mágicos, el dinosaurio puede volar reconvertido en «renosaurio» tirando del trineo, mientras Joey se viste de elfo. Y así consiguen tener una familia.

Santa Claus, Joey y Sam reparten juguetes.

Odette decidió donar todo el dinero recaudado a una organización benéfica, Crisis, una ong que provee comida, alojamiento y soporte psicológico a personas sin hogar. Ahora el libro ha empezado a recibir donaciones desde España y Odette ha decidido que lo que recaude el libro en la península se entregue a Cruz Roja.

Y colorín colorado...

Aquí puedes descargarte el cuento en PDF.