Dentro de los principales atractivos turísticos de El Verger destaca sin duda la sierra de Segària y además puede ser la alternativa perfecta para ir a pasar el día esta Semana Santa. Esta sierra es uno de los dos elementos naturales que marcan la personalidad de la localidad de El Verger junto con el río Girona.

Asimismo, su singular morfología y climatología hacen que sea un paraje natural protegido de altísimo valor cultural y paisajístico. Ideal para sentir y vivir la naturaleza en cualquier momento del año, ya sea haciendo senderismo, rutas ornitológicas, escalada y ocio.

La zona cuenta con dos senderos en los que se puede disfrutar del paisaje y la aventura. Puedes recorrer la sierra de diferentes formas: el PR-CV 415 es un sendero circular a la sierra que te dará una visión panorámica de la Vall del rio Girona, del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva y del litoral mediterráneo con vistas del Montgó y del golfo de Valencia.

Por otra parte, el sendero local SL-CV 161 «Penya Roja de Segària», de dificultad baja y una hora de duración, es ideal para disfrutar en familia y terminar en el Parque Público l’Ombria de Segària, equipado con zona de «pic-nic» y de juegos para los más pequeños.