Con un currículum de infarto, Ignacio Sevilla Sánchez ha sido coronado el tercer mejor expediente de toda España en el grado de Ingeniería Aeroespacial.

Originario de Dénia y nacido en 1998, lo tuvo claro desde pequeño cuando ya se sentía seducido por el espacio exterior. Sin embargo, no sería hasta la etapa de Bachillerato cuando encontraría su verdadera vocación: "Sentía curiosidad por la tecnología que había detrás. Más tarde, en la asignatura de Física de Bachillerato, que impartía el profesor Alberto Cabrera en el IES Sorts de la Mar de Dénia, en concreto en el bloque de interacción gravitatoria, confirmé la idea de apostar por este grado”, explica el ingeniero.

Un talento alicantino entre los mejores de España

Ignacio Sevilla, en el campus de la Universitat Politècnica de València

Ignacio Sevilla, en el campus de la Universitat Politècnica de València UPV

Su expediente académico demuestran su valía. No sólo ha sido nombrado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) como tercer mejor estudiante de todo el territorio español en Ingeniería Aeroespacial, sino que su trayectoria es impecable. Ingresó en este grado con un Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana y obtuvo una calificación de 13,71 sobre 14 en las pruebas de acceso a la universidad. Gracias a esto, pudo optar a la entrada del Grupo de Alto Rendimiento Académico de su titulación, donde recibe clases en inglés.

También ha tenido la oportunidad de participar en el proyecto de investigación del Instituto CMT - Motores Térmicos de la UPV, con una beca de colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asimismo, también participó en su propio bautismo de vuelo a través de la asociación EUROAVIA Valencia.

De lo personal a lo profesional

Sin embargo, más allá de todo lo realmente académico y profesional, Ignacio valora una cosa por encima de todo: las relaciones personales. "Las amistades y las relaciones que se desarrollan en la universidad y que son el motor del crecimiento personal y académico que acompaña tu etapa universitaria”, explica Ignacio.

Según el ya ingeniero, "todos han aportado su granito de arena”, pero destaca cariñosamente a Marcos Carreres Talens, profesor de dos asignaturas durante el grado. “Marcos, además de haber sido premiado a la excelencia docente por el Consejo Social de la UPV, es una persona generosa, siempre dispuesta a ayudar y escucharte”.

Tampoco se olvidó de destacar a docentes como Santi Moll López o José Martínez Casas. Mientras que con el primero, "la asignatura de matemáticas se convertía siempre en la favorita de 1º y 2º por su simpatía y cercanía", el segundo se ha convertido "a la vez que profesor, en un compañero más”.

El futuro prometedor en Francia

Tras finalizar ahora sus estudios, Ignacio Sevilla pretende ampliar su horizonte probando destinos internacionales. “En los próximos dos años estaré realizando un programa de Doble Titulación en Francia, en la universidad ISAE- SUPAERO de Toulouse, una universidad líder mundial en formación aeronáutica", explica el ingeniero.

Gracias a este programa podrá obtener la titulación francesa a la vez que finaliza el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica que realiza en la UPV. "A partir de ahí mi idea es aprovechar la inercia para conocer el mercado internacional, entrar en contacto con el mundo laboral y aprender todo lo que pueda de mi estancia en el extranjero”, continua.