Un joven de 15 años ha sufrido este mediodía una conmoción al caerse dentro de la gruta marina del Llop Marí de Xàbia y golpearse con las rocas. El accidente ha ocurrido sobre las 14.30 horas. Este es uno de los tramos más abruptos de la costa de acantilados de Xàbia.

En seguida se ha movilizado la embarcación de Cruz Roja que tiene base en la cala de la Granadella. Mientras, por tierra, ha bajado otro equipo de la Cruz Roja. A la Cova del Llop Marí se accede por la senda de la pesquera del Sol de Barranc.

Los rescatadores han inmovilizado y estabilizado al chico dentro de la propia gruta. Los acompañantes del herido han indicado que éste ha sufrido una conmoción. También presentaba signos de hipotermia y desorientación. Los especialistas de la Cruz Roja lo han inmovilizado por completo. Lo han evacuado en la embarcación hasta la Granadella, donde esperaba una ambulancia para llevarlo al hospital.

El chico estaba con su familia en esta zona del litoral. Los socorristas de la Cruz Roja han acompañado a los familiares hasta la calle de la Torre de Ambolo, donde tenían aparcado el coche.