Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia recupera los pantalanes del puerto tras el temporal

La Conselleria de Obras Públicas finaliza su reposición tras una inversión de 760.000 euros para garantizar la seguridad

Imagen de archivo de Xàbia

Los últimos temporales que azotaron las costas de la provincia ocasionaron graves daños en el puerto de Xàbia, especialmente en la zona de amarres ubicada en el dique de Levante.

Por ello, la Conselleria de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad ha acometido obras de emergencia en el acceso a las embarcaciones para garantizar la total normalidad y seguridad del puerto con una inversión de 760.000 euros.

El conseller del ramo, Arcadi España, considera que «la seguridad es un aspecto fundamental en la gestión de puertos de la Generalitat» y añade que «se está recuperando el tiempo perdido después de muchos años en que no se había invertido en los puertos de la Comunitat ni para su normal mantenimiento».

El conseller destaca, además, que la obra «lleva aparejada su integración en el entorno, con un espacio verde en la zona superior y con el revestimiento con una fachada vegetal de jardín vertical combinada con el uso de la mampostería propia del lugar para evitar el impacto sobre el paisaje de las placas de hormigón ancladas».

España también valora la importancia de la infraestructura portuaria y asegura que «es un ejemplo de puerto integrado en la ciudad, abierto a toda la ciudadanía y donde se combina tanto la pesca como actuaciones náuticas deportivas, para potenciar e incrementar esa capacidad turística y sostenible que deben tener nuestros puertos».

Una obra que, para el conseller, demuestra que «los puertos son prioritarios para la Generalitat» por ser «una pieza clave en el desarrollo económico y del empleo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats