Un buceador de 42 años ha perdido la vida este jueves en Dénia mientras practicaba pesca submarina en apnea a una media milla del puerto y su cuerpo ha sido rescatado a 22 metros de profundidad por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

El fallecido había salido a la mar con dos compañeros en una embarcación neumática y uno de ellos ha dado a la voz de alarma a las doce del mediodía. Según el buzo que ha alertado al 112, se encontraban realizando inmersiones en alta mar a la altura de Dénia y su compañero se ha desvanecido en una de las sumersiones a unos 12 metros de profundidad.

De inmediato se ha movilizado una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como a una embarcación y a un helicóptero de Salvamento Marítimo. Asimismo, un equipo de buceadores del GEAS también se ha desplazado hasta el puerto de Dénia, donde ha sido recogido por la patrullera para trasladar a los especialistas al punto donde estaba el buceador fallecido.

La Guardia Civil en el puerto de Dénia tras el rescate del cuerpo del buceador. A.P.F.

El compañero del buceador fallecido ha realizado una inmersión y ha comprobado que su amigo estaba en el fondo. Los agentes del GEAS se han encargado de rescatar el cuerpo de buceador a las cuatro de la tarde y a continuación ha sido trasladado al puerto de Dénia, donde se ha personado la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Alicante, donde se le realizará la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, aunque los indicios apuntan a que se ha ahogado. El fallecido, igual que su compañero, tenía una amplia experiencia y participaba en competiciones nacionales.