El mar está muy concurrido en Xàbia. Ecologistes Marina Alta (EAMA) ha difundido vídeos en los que se ve que las motos de agua pasan por donde los buceadores están realizando inmersiones. Este grupo ecologista advierte de que "este tipo de infracciones son constantes y pasan a diario". "Desgraciadamente, es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia (accidente)", indica.

Ecologistes Marina Alta precisa que, además del riesgo de atropello, el rugido de las motos de agua "genera estrés a los buceadores, ya que el ruido dentro del agua se amplifica". Asegura que estos vídeos de motos que irrumpen donde los submarinistas están realizando inmersiones "son dos ejemplos de la situación constante de impunidad, ruidos y peligro que se vive en la costa en temporada alta por culpa de la masificación de motos de agua y la falta de medidas de vigilancia y sanción".

"El mar es un medio natural muy especial que compartimos con otras especies y con otras personas. Por desgracia muchos usuarios de motos de agua conciben la naturaleza como un circuito de velocidad sin reglas".