El Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, colegio profesional de docentes y profesionales de la cultura, por medio de la prestigiosa Escuela Profesional ProMediación de ámbito nacional, organiza cursos de Mediación que habilitan para ser mediador, según lo establecido en la Ley de Mediación civil y mercantil del 2012.

En el CDL se realizan Cursos de Especialización en Mediación Familiar, Empresarial, Intercultural, Responsabilidad Civil y Mediación Penal y Penitenciaria, con la colaboración de la Audiencia Provincial de Alicante.

En la Escuela de Verano que estamos a punto de comenzar se impartirán talleres de Mediación Escolar, Prácticas intensivas de Mediación y el innovador taller de Lego Serious Play con modelos tridimensionales. Todas estas actividades se inauguran contando con la presencia y participación del conocido mediador argentino Antonio Tula, quien el 7 de junio impartirá un taller práctico de técnicas sistémicas.

También a lo largo del año se ofrecen charlas informativas para los docentes de Institutos y Colegios sobre Mediación Escolar así como diversas actividades relacionadas con la Mediación.

El CDL se constituirá próximamente en Institución de Mediación por medio de la Asociación EIRENE, cuyos estatutos han sido aprobados recientemente. ProMediación es también consultoría especializada en la resolución de conflictos a través de la Mediación.

Si quiere información de los cursos pinche aquí.