EL TIEMPO

La nueva alerta de Jorge Rey sobre el tiempo: "No llega Filomena, pero..."

Jorge Rey predice un nuevo temporal en España: DANA, nieve y frío intenso

EL TIEMPO | La nueva alerta de Jorge Rey sobre el tiempo: "No llega Filomena, pero..."

EL TIEMPO | La nueva alerta de Jorge Rey sobre el tiempo: "No llega Filomena, pero..." / AXEL ÁLVAREZ

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Jorge Rey, un joven burgalés aficionado a la meteorología, ha causado revuelo con sus acertadas predicciones sobre el tiempo en España. Utilizando métodos tradicionales como las cabañuelas, este apasionado de la naturaleza ha logrado predecir con notable precisión diversos fenómenos meteorológicos, incluyendo la memorable tormenta Filomena. Ahora, con solo diecisiete años, Rey se ha convertido en una referencia para los entusiastas del tiempo.

Autodenominado "tu hombre del tiempo", Jorge Rey comparte sus predicciones mediante refranes y observaciones de la naturaleza en su canal de YouTube. Criado en un pueblo de Burgos, Rey ha desarrollado una fascinación por la naturaleza y su capacidad para anticipar el tiempo a largo plazo. "Se estaba perdiendo por completo", afirma, refiriéndose a las prácticas de predicción tradicionales basadas en la observación de animales como las hormigas.

La nueva predicción del tiempo de Jorge Rey: una borrasca con nieve a la vista

En su última predicción, Jorge Rey alerta sobre el tiempo en los próximos días en España, con énfasis en una inminente borrasca. "No será Filomena, pero llega una borrasca que va a pegar un buen meneo", advierte. Según sus cálculos, el lunes 8 de enero, la borrasca llegará a la Península, y se esperan precipitaciones intensas en el centro y sur del país, extendiéndose al área mediterránea el miércoles.

El método de las grullas: un pronóstico meteorológico exitoso

Jorge Rey recuerda que, hace unas semanas, utilizó el método de las grullas para anticipar un temporal. "Ha pasado un mes de las grullas y tenemos ante nosotros un temporal en buena regla", explica con orgullo. Este método, que forma parte de su arsenal de técnicas tradicionales, demuestra su habilidad para interpretar señales de la naturaleza y convertirlas en predicciones precisas sobre el tiempo.

Ante la inminente llegada de la borrasca, Jorge Rey aconseja a sus seguidores prepararse para un frío intenso. "Ve cogiendo mantas, que el frío llega de verdad", recomienda. Este consejo no solo resalta su preocupación por el bienestar de su audiencia, sino que también subraya la seriedad de su predicción sobre el tiempo.

La habilidad de Jorge Rey para predecir el tiempo con métodos tradicionales ha captado la atención de aficionados y profesionales por igual. Su enfoque único y respeto por las técnicas ancestrales le han otorgado un lugar especial en el mundo de la meteorología. Con predicciones como la próxima borrasca, Rey continúa demostrando que el tiempo y sus misterios pueden ser descifrados a través de la observación y el conocimiento de la naturaleza. Su pasión y precisión hacen de él una voz a tener en cuenta en el panorama meteorológico de España.