Ford es la marca de vehículos comerciales número uno en Europa, y cuenta con una cuota de mercado que ha alcanzado el 15 por ciento durante el primer trimestre de 2020. El año pasado Ford introdujo una nueva generación de vehículos Transit y Transit Custom electrificados y conectados, desarrollados para ayudar a los clientes a prosperar en un ambiente operativo moderno.

La gama Transit Custom Hybrid, que incluye Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid, ha sido nombrada Internacional Van of the Year 2020 (Vehículo comercial del Año 2020). Para hablarnos de ello, hemos preguntado a Ruth Candela, gerente de Movilsa, y José Luis Martínez Valero, responsable del departamento de vehículos comerciales de Movilsa, concesionario Ford en San Juan de Alicante.

¿Cuántos modelos forman la gama de vehículos comerciales?

Incluye 5 modelos, Courier, Connect, Custom y Transit, todas ellas disponibles en transporte de mercancías y transporte de pasajeros. Cada modelo dispone de diferentes acabados, medidas y pesos, adaptadas a las necesidades de cualquier usuario.

La Nueva Tourneo Connect está diseñada para mejorar tu experiencia de conducción

¿Qué tecnologías incorporan la nueva gama de comerciales de Ford?

La nueva Ford Transit, incorpora sistemas avanzados para hacer más fácil el día a día, e incorpora de serie sistemas de seguridad y asistencia como mitigación de viento lateral, control de estabilidad anti vuelco, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente de serie en toda la gama, así como opciones como, asistente de precolisión, alerta de cambio de carril, detección de ángulos muertos y alerta de tráfico cruzado.

¿Qué nos pueden contar de la tecnología FordPass Connect?

El módem FordPass Connect, permite una mejor interacción del cliente con su vehículo, la monitorización del estado de su vehículo a través de la aplicación FordPass. Para la gama de vehículos comerciales, además dispone de FordPass Connect PRO, con posibilidad de conectar y gestionar una flota de hasta cinco vehículos. Diseñada para mejorar la eficiencia empresarial y maximizar la productividad, permitiendo la visibilidad, seguridad y tiempo de actividad comercial de la flota.

La Nueva Tourneo Connect cuenta con un ingenioso sistema de asientos flexibles

La nueva gama cuenta con versiones híbrida e híbrida enchufable. ¿Cómo están respondiendo los cliente?

La tecnología híbrida está teniendo una aceptación muy positiva por parte de los usuarios, ya que cada vez es mayor la preocupación por preservar el medio ambiente. Las versiones MHEV incorporan motor diésel y asistencia eléctrica, que reduce el consumo y las emisiones de CO2 y nos proporciona la etiqueta ECO.

En la versión híbrida enchufable (PHEV), disponemos de un motor eléctrico de autonomía hasta 60 kilómetros en modo eléctrico y el motor Ecoboost para carga eléctrica, que facilita la baja sonoridad y no existen emisiones de CO2, por lo que dispone de la etiqueta CERO de la DGT.

Las versiones Active introducen un estilo exterior robusto de inspiración SUV en los turismos. ¿Hay también versiones Active en los comerciales?

SÍ, las nuevas Tourneo Connect Active y Transit Connect Active están ya disponibles, y ofrecen nuevas posibilidades para conductores, pasajeros y profesionales, con un estilo aventurero y robusto, incluso para las carreteras más duras.

Las novedades en estas versiones incluyen placas protectoras y revestimientos resistentes, altura y suspensión más elevadas, y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico opcional para una mejor tracción en condiciones difíciles. Las Tourneo y Transit Connect Active ofrecen un espacio generoso para los pasajeros y gran equipamiento, con el apoyo de configuraciones interiores flexibles para facilitar las actividades de ocio y al aire libre.

Las Tourneo y Transit Connect Active ofrecen nuevas posibilidades para conductores, pasajeros y profesionales, con un estilo aventurero y robusto

Más información:

Dirección: Ctra. Valencia, Km 88, 800, 03550 Sant Joan d'Alacant, Alicante

Teléfono: 965 65 73 12