Aprovechando la presentación de la versión Cross Turismo del Porsche Taycan, pudimos probar también la versión con tracción trasera de entrada a la gama Taycan, y que no está disponible con la carrocería Cross Turismo.

El Taycan más accesible

Esta nueva variante de la gama Taycan dispone de tracción trasera y se puede elegir entre baterías de dos tamaños.

El Taycan más accesible

Con la Performance de serie, dispone de hasta 408 CV en el modo ‘overboost’ y con el ‘launch control’ activado. Esa potencia se aumenta hasta los 476 CV con la batería opcional Performance Plus. La potencia nominal es de 326 CV y de 380 CV, respectivamente. Con la batería Performance, con 79,2 kWh de capacidad y tiene una autonomía homologada de 431 kilómetros, y con la Performance Plus, con 93,4 kWh y la autonomía es de 484 kilómetros.

El Taycan más accesible

Porsche afirma que la capacidad de carga máxima alcanza los 225 kW en el modelo Performance y los 270 kW en el Performance Plus, por lo que anuncia un tiempo mínimo de recarga de 22 minutos y medio, para pasar del 5 al 80% de la batería. En un punto de carga rápido, bastan cinco minutos para obtener 100 kilómetros adicionales de autonomía.

El Taycan más accesible

En ambos casos, Porsche anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima tampoco varía entre ambas versiones: 230 km/h.

El exterior destaca por el frontal que tiene una apariencia ancha y baja, en la que resalta el contorno de las aletas, mientras que las letras del logotipo Porsche tienen aspecto de vidrio en la banda de luces trasera.

En el interior, el modelo cuenta con un cuadro de instrumentos curvado e independiente. Además, hay otra pantalla central de 10,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tercera opcional para el acompañante. Incluye de serie tapicería parcial en cuero y asientos delanteros eléctricos. A pesar de no tener motor en el eje delantero, el maletero bajo el capó delantero apenas aumenta de 81 a 84 litros de capacidad, conservando los 407 litros en la parte trasera. Esta versión puede beneficiarse de todas las ventajas y equipamiento del resto de la familia, como pueden ser el Head-up display a color, un cargador integrado de 22 kW, las funciones Plug & Charge, los frenos PSCB o la suspensión PASM.

Este Taycan de 326 CV sobre el asfalto es, como sus hermanos, brutal. Con unos frenos portentosos, tracción trasera y un bastidor sin igual que se apoya en la más vanguardista de las tecnologías en ayudas a la conducción para obtener una dinámica extraordinaria. Es cómodo, preciso y rápido, muy rápido. Estamos ante una auténtica maravilla rodante que todo lo hace bien, y en uso diario, fácil de conducir, intuitivo, ágil,bueno en ciudad, perfecto en carretera y de locos en autovías, carreteras rápidas e incluso circuitos. La autonomía es muy buena, pero si pisamos el acelerador a fondo, ésta se reduce también muy rápido.

En España está disponible desde 85.710 euros.