Síguenos en redes sociales:

KIA EV6

Llega un eléctrico muy serio

KIa Grupo Marcos presenta el crossover eléctrico con el que la marca estrena una nueva plataforma para vehículos eléctricos y nuevas tecnologías

Llega un eléctrico muy serioPILAR CORTÉS

Kia Grupo Marcos, concesionario oficial Kia en Alicante, presentó ayer viernes el EV6 en Ocean Grupo Marcos, en el Muelle de Levante, en el puerto de Alicante, un crossover eléctrico de aspecto sobrio, elegante, y con detalles que dejan entrever cierta deportividad.

Llega un eléctrico muy serio

En el frontal destaca la la evolución de su tradicional parrilla. Unos grupos ópticos de forma triangular con tecnología led marcan los trazos esculturales que, como busca la compañía, contrastan con la fluidez general del conjunto. La luneta trasera, muy inclinada, da paso a una trasera donde el protagonismo lo reclama la iluminación, dispuesta en una franja que arranca tras los pasos de rueda y la cruza completamente.

Llega un eléctrico muy serio

El EV6 no es un coche largo, alcanza los 4,68 metros, pero su batalla de 2,9 metros promete un interior muy espacioso, además de un maletero de 520 litros de capacidad en la trasera y otro de 52 litros, en el modelo 2WD, y 20 litros, en el de tracción total. Para el interior, Kia ha apostado por una gran superficie curva en el salpicadero que alberga dos pantallas de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos. Además, a modo de Head-Up Display, el EV6 dispone de una pantalla de realidad aumentada que proyecta información en el parabrisas.

Mecánicamente dispone de opciones de tracción trasera y tracción total y dos baterías una de 58 kWh y otra de 77,4 kWh de capacidad, con la que alcanzará una autonomía de 510 kilómetros. Con la batería pequeña, el EV6 monta un motor eléctrico de 170 CV con tracción delantera o dos motores eléctricos con 235 CV y tracción total. Con la batería grande la potencia aumenta hasta 229 y 325 CV, respectivamente. El EV6 GT entrega 585 CV de potencia.

El EV6 cuenta con los sistemas de seguridad más habituales en la actualidad, como el sistema de salida segura, el asistente de seguimiento de carril, el asistente de conducción en autopista o el asistente de aparcamiento remoto, que permite aparcar o salir de una plaza a distancia, con el conductor fuera del coche. El precio del Kia EV6 parte desde 46.450 euros, que con todos los descuentos y el Plan MOVES III incluidoqueda en 34.700 euros .

Pulsa para ver más contenido para ti