Hyundai ha iniciado la comercialización en España de su monovolumen Staria, que será el punto de partida para los futuros vehículos polivalentes.

El Staria está disponible en configuraciones de siete y de nueve plazas, cuenta con un frontal realzado con luces diurnas led horizontales y con una luz de posición que se extiende todo el ancho del vehículo. Las llantas de 18 pulgadas, de serie en todos los acabados, incluyen patrones y gráficos en forma de diamante.

El paragolpes trasero está situado en una posición baja para facilitar la carga y descarga del equipaje, y el portón trasero, con sistema de apertura sin manos, permite a los usuarios acceder al espacio de carga sin necesidad de soltar el equipaje.

En el interior se apuesta por la sencillez, al tiempo que monta ventanas panorámicas y busca ofrecer el máximo espacio y flexibilidad. Así, la guantera ubicada frente al asiento del acompañante de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.

Este monovolumen se ofrece con tres versiones, Tecno, Maxx y Style, esta última con una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos. Entre ellos, destacan la parrilla del radiador, diseñada con un patrón de malla exclusivo; la línea cromada que rodea los faros led, de tipo cubo, así como el cromado tintado aplicado al emblema de Hyundai en el frontal, las llantas, los retrovisores laterales y los tiradores de las puertas.

Comodidad. El Staria incluye un equipamiento completo con puertas correderas eléctricas, portón trasero con sistema de apertura sin manos, acceso y arranque sin llave entre otros. Hyundai

En cuanto a tecnología y conectividad, incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, una pantalla AVN de 10,25 pulgadas, una climatización completamente automática y un sistema de audio Bose con 12 altavoces. Además, incorpora conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, conexión a los sistemas de coche conectado BlueLink e integración a Bluetooth con múltiple conexión.

De la misma forma, el sistema de infoentretenimiento inteligente de Hyundai permite que el conductor y el acompañante se comuniquen con los pasajeros de las plazas traseras mediante una función que utiliza un altavoz para facilitar que todos los ocupantes se escuchen con claridad.

Sólo hay una motorización disponible, un turbodiésel de 2.2 litros con una potencia de 177 CV y un par de 431 Nm unido a un cambio automático de ocho velocidades. Hay disponibles tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport.

Los precios del Staria para el mercado español parten de 52.990 euros hasta el tope de gama, la variante Style, que asciende a 62.990 euros.