PEUGEOT 2008

El «cachorro» más fiero de la gama SUV de Peugeot

La marca del León nos propone un SUV compacto más grande, vanguardista y tecnológico, que cuenta con motores diésel y gasolina, cajas de cambio automáticas o manuales y una revolucionaria versión 100% eléctrica

Peugeot 2008

Peugeot 2008

La actual generación 2008 supuso para Peugeot el cambio de rumbo definitivo a un catálogo crossover que es todo un referente en el mercado. Si el 208 supuso una ruptura total con su antecesor, el salto que ha dado este nuevo 2008 respecto del anterior es 'exponencial'. Así, su poderosa silueta nos dibuja un SUV mucho más agresivo y vanguardista, más largo, bajo, ancho y tecnológico, con un diseño fuerte y robusto, como mandan los cánones de esta pujante categoría.

Un modelo sensiblemente más grande, hasta una longitud de 4,30 metros, y con una batalla –distancia entre ejes- mucho mayor gracias a los 6,8 cm añadidos. A cambio, no solo ofrece más espacio en su agradable y bien acabado interior y un maletero mucho más capaz de 434 litros -405 litros en la versión eléctrica-, sino que disfruta de un mayor aplomo y un excelente tacto de conducción.

Meción especial merece su puesto de conducción, que se configura bajo el diseño i-Cockpit aunque evolucionado a una imagen 3D a la que hay que acostumbrarse por sus gráficos en ocasiones minimalistas -somos de la opinión de que los relojes de 'toda la vida' son mas fáciles de consultar-. Como dato, cabe señalar que hay ya 6 millones de vehículos de la marca circulando con este sistema de visualización.

En el apartado mecánico, Peugeot confía su gama de motorizaciones a la línea de gasolina PureTech en sus versiones 100 y 130, así como en la diésel BlueHDI 130.En todos estos casos se puede optar por los precisos cambios manuales de 6 velocidades o por los más recomendables automáticos de 8, con los que podremos explotar mejor la elasticidad y eficacia –gastan bastante poco- de las versiones más potentes de la gama. El e-2008 completa la oferta con una atractiva propuesta 100% eléctrica de 136 CV y alrededor de 350 km de autonomía.

El 2008 se combina además con una serie de acabados que van desde el Active Pack como escalón de acceso hasta el deportivo GT, pasando por el Allure y el Allure Pack.