Los 12 SUV urbanos que secuestran el mercado este 2023: ¿cuál comprarías?

El suplemento NEOMotor te ofrece una guía con las principales opciones de estos vehículos utilitarios deportivos

Consigue la guía suv creada por grandes expertos del mundo del motor.

Consigue la guía suv creada por grandes expertos del mundo del motor.

Siguen en el pódium. No hay quien mueva a los SUV de lo más alto del mercado del automóvil. Continúan ahí arriba este 2023 y tanto las calles como las cifras lo demuestran. Los coches tradicionales se quedan a un lado para ceder el espacio a los grandes protagonistas: la nueva generación todo terreno. Quédate hasta el final del contenido y consigue una guía con todos los detalles de estos modelos.

Apariencia de todo terreno y dinamismo de turismo y versatilidad de monovolumen

La combinación de una contundente apariencia todo terreno, con el dinamismo de un turismo y la versatilidad de un monovolumen ha dado como resultado la consolidación de un nuevo escenario SUV que se ha cimentado como la principal referencia para el usuario. Y en este sentido, los denominados B-SUV se han presentado como las principales estrellas de un nuevo mercado todo terreno que no para de crecer.

Los mejores SUV urbanos del 2023

Entre los coches más vendidos, por ejemplo, en el primer mes de este año, se pueden encontrar varios modelos pertenecientes a este segmento. El dominio de los B-SUV en este comienzo de 2023 ha vuelto a ser muy evidente.

Una imagen diferenciada junto a la agilidad que les dota unas dimensiones similares a las de un utilitario convencional, además de la notable eficiencia conseguida por las nuevas generaciones de motorizaciones, convierten a estos vehículos en una interesante alternativa para el usuario.

¿Los SUV son solo moda?

"Sport Utility Vehicle", es decir, vehículo utilitario deportivo, es el desarrollo de las siglas con las que hablamos habitualmente de estos coches. Pero, ¿estamos hablando de una moda pasajera? Me temo que la respuesta es que no. El primer coche considerado SUV se empezó a vender en 1977. Estamos hablando de ¡hace cuarenta y cinco años!

La guía para elegir el mejor SUV en 2023

Esta Guía de SUV Urbanos de NEOMotor reúne a los integrantes más destacados de este sector entre los que podemos encontrar todo tipo de propuestas equipadas con las últimas de propulsión de combustión tradicional, electrificadas e incluso 100% eléctricas, versiones de mayor carácter off-road con tracción 4x4 o hasta alternativas de altas prestaciones que llegan a alcanzar los 300 CV de potencia.

Descárgate la guía con los 12 mejores SUV de 2023

El documento, que recoge las 12 mejores opciones de coches SUV urbanos en este 2022, es una herramienta clave para conocer un poco más de cerca un amplio abanico de modelos que se presentan como la puerta de entrada a este universo en auge.

Guía NEOMotor: ¿Qué SUV comprar?

Descarga aquí la nueva Guía NEOMotor de SUV urbanos.