Síguenos en redes sociales:

Historia | Citroën Méhari

Un icono adelantado a su tiempo que acaba de cumplir 55 años

Un icono adelantado a su tiempo que acaba de cumplir 55 añosCitroën

El 16 de mayo de 1968, hace 55 años, Citroën desveló en el campo de golf de Deauville un modelo que sería toda una revolución. Se trataba del icónico Méhari (el nombre de Méhari procedía del de una raza de camellos de carreras y de combate). Un pick-up atípico que ofrecía de 28 a 32 CV, con carrocería de plástico ABS, diseñado por Roland de La Poype. Construido sobre una plataforma Dyane 6, en su lanzamiento se presentó con el nombre de Dyane 6 Mehari. La producción del modelo arrancó de inmediato en dos versiones de dos y cuatro plazas. La versión de cuatro plazas equipaba una fila trasera plegable que quedaba enrasada en el piso del espacio de carga y que, al plegarse en una única maniobra, convertía en menos de 10 segundos al Méhari en un pick-up. 

A lo largo de 20 años, se fabricaron 144.953 unidades, principalmente en la fábrica de Citroën en Forest (Bélgica), pero es también un vehículo que se fabricó en España, ya que 12.429 unidades fueron fabricadas en la factoría de Vigo. También hubo algunas versiones 4x4, un total de 1.213 unidades, que sirvieron en el ejercito francés y que también se emplearon como «ambulancia rápida» en el París-Dakar de 1980. 

Pulsa para ver más contenido para ti