Novedad | Toyota Corolla Cross

Combinación perfecta

La gama se refuerza con esta variante en la que se une el carácter todocamino de la línea Cross con la última generación del sistema híbrido de la firma japonesa

Combinación perfecta

Combinación perfecta

Jorge Doménech

El estilo robusto y poderoso del nuevo todocamino de Toyota se ha modelado a la medida del mercado europeo, con una combinación única de grupos ópticos frontales y traseros que complementan la parrilla frontal de doble trapezoide, unos prominentes guardabarros y el estrechamiento posterior característico de un todocamino urbano.

El Corolla Cross mide 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm. Por tamaño, se sitúa entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4, en el centro del competido segmento C en Europa, ofreciendo el confort, la funcionalidad y la versatilidad que necesitan las familias activas con hijos pequeños.

El interior ofrece a todos los ocupantes una visibilidad excepcional, unos amplios reposacabezas y espacio para las piernas tanto delante como detrás, unas aberturas de las puertas particularmente grandes, y más luz y la sensación de amplitud que transmite el techo solar panorámico. El maletero combina un fácil acceso, gracias a la baja altura del borde, con una amplia apertura del portón, muy práctica para cargar objetos voluminosos, como sillas de bebé o bicicletas.

La apertura del proceso de reserva online del nuevo Corolla Cross llega de la mano de los dos niveles de acabado más equilibrados de la gama, Style y Style Plus.

El puesto de mando cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,5 pulgadas.

El puesto de mando cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,5 pulgadas. / TOYOTA

El nivel de equipamiento Style es la única versión disponible con motorización 140H y que cuenta con un equipamiento de serie sobresaliente. A nivel exterior, equipa llantas de aleación de 18”, cristales traseros oscurecidos, faros delanteros y traseros led, retrovisores exteriores calefactables y plegables automáticamente, y barras de techo longitudinales.

En cuanto al equipamiento interior, el acabado Style equipa tapicería de tela negra, iluminación ambiental interior, climatizador bi-zona, sistema de entrada y arranque sin llave (SME), cuadro de instrumentos digital de 12,3” y Toyota Smart Connect con pantalla de 10,5”.

En cuanto al segundo acabado del nuevo Toyota Corolla Cross, la principal diferencia frente al acabado Style es la motorización, ya que Style Plus es el único acabado en equipar la motorización 200H. A nivel exterior, equipa de serie el techo panorámico practicable Skyview y unas molduras laterales cromadas. A nivel interior equipa tapicería de cuero parcial, asientos delanteros calefactables, portón trasero automático con apertura manos libres y cargador de smartphone inalámbrico.

Electric Hybrid de quinta generación. El Sistema híbrido de 5ª generación del Corolla Cross tiene el nuevo sistema híbrido que ya equipa la renovada familia Corolla Electric Hybrid. Con tracción delantera, evoluciona respecto a sus predecesores al ofrecer más par, más potencia eléctrica, una eficiencia superior y un mayor placer al volante.

Se ha rediseñado el transeje y, además, se combina con nuevos sistemas lubricantes y de distribución del aceite que emplean aceite de baja viscosidad. Esto contribuye a mejoras en términos de eficiencia y potencia, gracias a la disminución de pérdidas eléctricas y mecánicas. La nueva batería, que incorpora los más recientes avances en el campo de las baterías de ion de litio, es más potente, y un 40% más ligera. La potencia, tanto del motor eléctrico como del de combustión, se ha incrementado, hasta dar lugar a una potencia total del sistema más de un 8% superior.

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross / Toyota

El sistema híbrido de 2.0 litros genera 199 CV y puede hacer que el Corolla Cross acelere, en las versiones de tracción delantera, de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El funcionamiento del sistema híbrido de 5ª generación se ha mejorado aún más, siendo su respuesta más lineal, predecible y controlable.

Los precios del Toyota Corolla Cross en España parten desde los 36.500 euros para la versión de 140 CV. La versión 200 H, más equipada y potente supera la barrera de los 41.000 euros. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales del mes de noviembre de este año.