En junio llega la versión L7e del Ligier Myli eléctrico

Alcanza una velocidad de 83 km/h y tiene una autonomía de 179 km

Un SUV con apariencia atlética y diseño diferente, con tracción a las cuatro ruedas que demuestra cierta vocación aventurera

Un SUV con apariencia atlética y diseño diferente, con tracción a las cuatro ruedas que demuestra cierta vocación aventurera

Jorge Domenech

Jorge Domenech

La marca francesa de cuadriciclos Ligier ya acepta pedidos en España para la versión pesada (L7e) del Myli eléctrico, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios partir de junio. La versión ligera (L6e) de cero emisiones se presentó en verano de 2023, con unas autonomías de 123 y 192 kilómetros, según el acabado. 

Esta familia de producto, además, incorporó una motorización diésel muy eficiente desde el pasado mes de enero, que ofrece un consumo de 3,1 litros a los 100 km, entregando una potencia de 8 CV.

El nuevo modelo eléctrico, que mide 2,982 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,533 de alto, se venderá en España desde 17.599 euros (sin contar las ayudas) y podrá incluir dirección asistida, aire acondicionado, llantas de aluminio de 15 pulgadas y equipo multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. En los concesionarios españoles estará disponible el acabado R.Ebel, que es el más completo, pero bajo pedido estará el acabado E.Pic.

El primer nivel de equipamiento incluye una tablet táctil de 10 pulgadas, doble puerto USB, cámara de marcha atrás, parabrisas calefactable, y en el segundo se añade un diseño más deportivo, con alerones del color de la carrocería. 

Una de las ventajas del Ligier Myli L7e es que tiene una potencia de 13 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 15,7 Nm y equipará tres baterías de iones de litio con una capacidad conjunta de 12,42 kWh, que le dará una autonomía de 179 km. El tiempo para cargar la batería es de algo más de seis horas en un enchufe doméstico de 230 V y 16 amperios. Ligier ofrece una garantía de cinco años para sus baterías, con un máximo de 1.500 ciclos de carga.

La velocidad máxima del Myli L7e es de 83 km/h, ideal para ir por carreteras secundarias donde el límite permitido es de 90 km/h.

Cabe recordar que estamos a la espera de que se apruebe el carné B1 para los mayores de 16 años. Con esta licencia se podrán conducir cuadriciclos con un peso máximo de 400 kg como el Myli L7e, y se impulsaría la electrificación y mejoraría la seguridad vial.