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Etiqueta ECO y versión eléctrica

La octava entrega de la berlina media alemana es más grande, más tecnológica y tiene una versión eléctrica llamada BMW i5

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6 / DANIEL KRAUS

Jorge Doménech

Por su tecnología de vanguardia, el BMW Serie 5 es un modelo que crea mucha expectación en cada edición que sale al mercado. Ahora, en la octava entrega, que se dio a conocer en el pasado Salón de Múnich, la firma bávara da el salto a la electrificación con su versión cero emisiones BMW i5, pero sin renunciar a su característico diseño atemporal con detalles ciertamente deportivos.

Aparte de la nueva versión EV, en la gama están disponibles motorizaciones de gasolina con hibridación ligera, diésel y una variante híbrida enchufable, con un precio de partida de 60.050 euros. Ya se admiten pedidos y las primeras unidades llegarán con carrocería sedán, y habrá que esperar unos meses para la versión familiar Touring.

Más grande. El nuevo Serie 5 ha crecido: 5,06 metros de largo (97 mm mayor que el anterior), 1,90 m de ancho (32 mm más) y 1,51 mm (36 mm más). Su distancia entre ejes también ha crecido, con 2,99 metros para ser uno de los más grandes de su segmento. En cuanto al maletero, tiene 520 litros de capacidad, que en el i5 pasan a ser 30 menos (490 litros).

En el interior destaca el BMW Curved Display, conformado por una pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas y de 14,9 pulgadas para la multimedia. 

Llega con la última generación del sistema operativo ID 8.5 que tiene, entre infinidad de curiosidades, la plataforma de entretenimiento AirConsole para hacer más entretenidas las esperas de carga.

En el interior destaca el BMW Curved Display, con una pantalla de 12,3 pulgadas y otra de 14,9 pulgadas.

En el interior destaca el BMW Curved Display, con una pantalla de 12,3 pulgadas y otra de 14,9 pulgadas. / BMW

ECO y Cero. En una primera tanda, el BMW Serie 5 está disponible en sus versiones 520i de 208 CV (60.150 euros) con un consumo combinado de 6,6-5,7 l/100 km y el diésel 520d de 197 CV con un homologado de 5,7-5,1 l/100 km, también con la opción de la tracción total BMW 520d xDrive (62.600 euros).

Todas ellas con sistema de microhibridación gracias a la tecnología híbrida 48V, que se combina de serie con un nuevo cambio Steptronic Sport de 8 velocidades. Más adelante llegarán otro diésel de seis cilindros más potente y las variantes híbridas enchufables de 289 y 489 CV de potencia.

En opción se puede añadir el paquete deportivo M, el sistema de frenos deportivos M y la suspensión adaptativa Professional (de serie en el BMW i5 M60 xDrive). Esta última incluye la estabilización activa del balanceo con confort activo de la oscilación.

BMW i5. Pero si algo convierte a esta octava generación en un Serie 5 especial es su variante 100 % eléctrica, que tiene un precio de partida de 76.750 euros para la opción de 340 CV (250 kW). 

El BMW i5 eDrive40 comparte batería de 81,2 kWh con su opción prestacional, pero su autonomía se cifra en 477 hasta 586 kilómetros.

Se puede cargar en corriente alterna hasta 7,4 kW o en una instalación trifásica de 22 kW. 

En caso de viajar con él, la potencia máxima de carga que admite es de 205 kW en cargadores ultrarrápidos de corriente continua, lo que nos permite recargar, en sólo 10 minutos, la energía suficiente para recorrer 156 km.

Versión M eléctrica. La variante más prestacional es el BMW i5 M60 xDrive de 601 CV, que esconde en su interior la garra de un auténtico M pero con cero emisiones y un precio de 114.250 euros. 

Esta opción se pondrá a la venta en octubre y luce detalles estéticos deportivos, a la par que tecnológicos, que prometen una conducción apasionante.