¿No sabes si comprar un coche eléctrico? Haz una prueba de conducción del Audi e-tron drive

El equipo de expertos en electrificación de Audi Motor Pacífico resolverá las dudas que puedas tener, realizará un breve workshop en la concesión y para finalizar un recorrido acompañado de los pilotos oficiales de la marca

La gama e-tron está presente con los Q4, Q8 y GT y cubre los principales segmentos del mercado: SUV compactos y de representación y las berlinas de corte deportivo. | PILAR CORTÉS

La gama e-tron está presente con los Q4, Q8 y GT y cubre los principales segmentos del mercado: SUV compactos y de representación y las berlinas de corte deportivo. | PILAR CORTÉS

Jorge Domenech

Jorge Domenech

Audi ha diseñado el Audi e-tron drive para resolver todas las dudas de los clientes sobre los vehículos eléctricos junto con el equipo de expertos en electrificación de la marca. De esta forma, disponen de cinco modelos e-tron para que se pueda realizar la prueba de conducción en el que mejor se adapte a sus necesidades.

Todo empieza con un breve workshop en la concesión y a continuación los expertos resuelven las dudas que puedan tener de forma personalizada junto al modelo de la gama que haya seleccionado. Una vez resueltas las dudas, se realiza un recorrido acompañado de los pilotos oficiales de la marca para que se pueda disfrutar de las prestaciones de la nueva movilidad eléctrica de Audi.

Para finalizar la prueba de conducción, se realiza una simulación real de carga con los expertos. 

La gama e-tron

El estreno del Audi e-tron supuso el inicio de la planificación de una gama que fuera capaz de cubrir de manera progresiva los principales segmentos del mercado: SUV compactos y de representación y las berlinas de corte deportivo. Tres escenarios en los que la bautizada como gama e-tron está presente con los Q4, Q8 y GT.

La puerta de acceso al universo e-tron corresponde al primero de ellos. El Q4 se presenta bajo una configuración de SUV compacto que se ha convertido en el best seller eléctrico de Audi. 

El Audi Q4 e-tron acaba de recibir una serie de actualizaciones, entre las que destaca la velocidad de carga para su batería de 77 kWh. Una optimización en la composición química de las celdas ha permitido mejorar la potencia de carga en corriente continua, de modo que en el mejor de los casos se puede pasar del 10 al 80 por ciento en unos 28 minutos. Aunque esto es para la versión quattro con 175 kW de potencia de carga, ya que el tracción trasera se conforma con 135 kW.

Como opción, el Q4 e-tron lleva cámaras en lugar de los clásicos retrovisores.

Como opción, el Q4 e-tron lleva cámaras en lugar de los clásicos retrovisores. / Pilar Cortés

El Q4 e-tron 45 y el Q4 Sportback e-tron 45 con propulsión trasera tienen 286 CV, y aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Los Q4 e-tron 55 quattro y Audi Q4 Sportback e-tron 55 quattro alcanzan una potencia de 340 CV y aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. La velocidad máxima de todos los modelos es ahora de 180 km/h.

Al igual que el resto de la gama todocamino «Q», este modelo se ofrece en las carrocerías SUV tradicional y Sportback de cierto corte coupe gracias a la caída de la parte posterior y una altura 2 cm inferior. La longitud es de 4,59 metros en ambos, y el maletero cuenta con 520 litros en el Q4 y 535 en el Q4 Sportback. El precio de este modelo parte de los 58.710 euros del Q4 45, que además se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES III.

Máxima distinción «con enchufe»

En lo más alto de la serie Q se sitúa el Q8 e-tron en sus respectivas configuraciones de carrocería. Un modelo que se ha renovado recientemente, para reemplazar al antes denominado e-tron a secas, e incorporar mejoras como un notable aumento de autonomía de hasta 595 km, según la versión. 

El Q8 es el SUV grande

El Q8 es el SUV grande / Pilar Cortés

El Q8 e-tron está disponible en tres niveles de potencia de 350, 408 y 503 CV, siempre asociados a la tracción integral y a una batería de 89 kWh en el menos potente, y de 106 kWh en los dos modelos restantes. 

Y para aquellos que buscan lo más destacado en prestaciones y deportividad, Audi cuenta con el GT. Se trata de una espectacular berlina, o más bien coupé de cuatro puertas disponible en versiones de 530 y 646 CV (RS), con la que la firma de los cuatro aros presume de poderío tecnológico y dinámico al alcance de muy pocos fabricantes... y usuarios.