Contacto | Toyota C-HR 2024

Más atractivo y eficiente

Creado, diseñado y producido en Europa va un paso más allá en diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad

El nuevo Toyota C-HR mantiene su diseño agresivo, con aristas y ángulos por toda la carrocería.

El nuevo Toyota C-HR mantiene su diseño agresivo, con aristas y ángulos por toda la carrocería. / Información

Jorge Domenech

Jorge Domenech

El nuevo Toyota C-HR mantiene su diseño agresivo, con aristas y ángulos por toda la carrocería, que ha mejorado en su aerodinámica gracias a la introducción de tiradores enrasados y un alerón de tamaño considerable en la trasera. El nuevo frontal se basa en el de su hermano eléctrico, el bZ4X.

Como las manetas de las puertas están enrasadas, las delanteras son automáticas y las de las puertas traseras ya no están en el pilar C, por lo que la ventanilla posterior ahora es más grande.

El interior ha dado un salto de calidad y todo está mejor integrado y orientado hacia el conductor, que dispone de un cuadro digitalizado de 12,3 pulgadas de serie que se combina con una pantalla central de 8 o 12,3 pulgadas en función del acabado. Esta última es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, con el acabado Advance. Todo está en su sitio, y la marca sigue utilizando botones físicos para manejar el climatizador, los limpiaparabrisas, activar el asistente de aparcamiento, las cámaras periféricas o elegir los modos de conducción. La palanca de cambio también está en el lugar tradicional, y aunque es electrónica, mantiene un pequeño pomo en la consola central.

El interior del C-HR  ha dado un salto de calidad y todo está mejor integrado y orientado hacia el conductor.

El interior del C-HR ha dado un salto de calidad y todo está mejor integrado y orientado hacia el conductor. / Información

Una de las cosas que se le achacaban al modelo anterior era que podía resultar algo agobiante, ahora añade un cristal más grande y rebaja la altura de la cintura en la puerta posterior. De este modo, el pasajero que se sienta detrás disfruta de más luminosidad. 

Más corto y más ancho. El nuevo C-HR es 28 milímetros más corto que el modelo precedente, pero es más ancho (+37 mm). Mide 4,36 metros de largo (3 cm menos) por 1,83 m de ancho y 1,55 m de alto, con la misma distancia entre ejes de 2,64 metros. Pese a estos datos, consigue un ligero crecimiento del maletero.

El nuevo Toyota C-HR equipa la quinta generación híbrida eléctrica de la marca japonesa, lo que supone mayor eficiencia y mayor rendimiento. 

Más corto y más ancho.

Más corto y más ancho. / Información

Tres motorizaciones. La gama de motores del Toyota C-HR está totalmente electrificada. Por el momento sólo hay dos versiones híbridas autorrecargables: el 140H, con un motor 1.8 de 140 CV y tracción delantera, y el 200H, con un bloque 2.0 de 196 CV que se disponible con tracción integral o delantera.

La tercera variante es un híbrido enchufable con 223 CV y tracción delantera, que equipa una batería de 51 kWh con hasta 66 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, que se carga en 2,5 horas en una toma de 7 kW y dispone de la etiqueta CERO de la DGT, mientras que las otras dos cuentan con la etiqueta ECO.

La versión más comercializada va a ser la híbrida convencional de quinta generación. La gama arranca en la denominada 140H, que eleva la potencia hasta los 140 CV, y su consumo ronda los 5 l/100 km.

El nuevo frontal se basa en el del bZ4X.

El nuevo frontal se basa en el del bZ4X. / Información

La 200H tiene una potencia de 196 CV, y su consumo sube muy poco, ya que es de 5,3 l/100 km.

Más equipamiento. El nuevo Toyota C-HR está mejor equipado que el anterior, tiene un buen sistema multimedia, es más silencioso, es algo más amplio en las plazas traseras y las dos motorizaciones ofrecen prestaciones y bajos consumos. 

El Toyota C-HR 140H está disponible desde 31.750 euros.