Así es el nuevo SUV eléctrico de última generación que sólo tiene un concesionario de Alicante

Las instalaciones del concesionario Peugeot Marcos Automoción han recibido este jueves, en exclusiva, el modelo más revolucionario de la marca europea

Peugeot Marcos Automoción ha presentado en primicia, en Alicante, el nuevo PEUGEOT E-3008

Peugeot Marcos Automoción ha presentado en primicia, en Alicante, el nuevo PEUGEOT E-3008 / Jose Navarro

Elena Sanz López

Elena Sanz López

El jueves 7 de marzo, tuvo lugar un evento organizado por Peugeot Marcos Automociónen Alicante, donde se presentó en primicia el nuevo PEUGEOT E-3008, el SUV eléctrico de última generación de la marca Peugeot. El encuentro atrajo la atención de clientes, entusiastas del automóvil y curiosos, ofreciendo la oportunidad de explorar en detalle este innovador modelo que estará expuesto hasta el  hasta el lunes 11 de marzo.

El grupo automovilístico es el único distribuidor en Alicante que dispone de este prototipo. Esta iniciativa posiciona al concesionario como un líder local en la promoción de vehículos eléctricos de alto rendimiento y sostenibles. Durante el evento, se destacó la importancia de la movilidad eléctrica y la sostenibilidad en el sector automotriz.

Peugeot presenta su modelo E-3008 con un roadshow por los principales mercados europeos, empezando por países como Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Bajo esta iniciativa, el vehículo recorrerá más de 30 ciudades y pueblos de España, deteniéndose en diversos puntos de la Red de Concesionarios de la firma distribuidos por toda la península, haciendo parada también en Alicante de la mano de Marcos Automoción.

El nuevo Peugeot E-3008 hace parada en Alicante de la mano de Peugeot Marcos Automoción.

El nuevo Peugeot E-3008 hace parada en Alicante de la mano de Peugeot Marcos Automoción. / Jose Navarro

El nuevo Peugeot E-3008 dispone de un diseño exterior vanguardista, que combina la robustez de un SUV con la elegancia de un fastback. El interior está tecnológicamente equipado con Panoramic i-Cockpit®, una pantalla con información a la altura de la mirada del conductor que permite mantener los ojos en la carretera y concentrarse en la conducción. Gracias a esta distribución y al pequeño tamaño del volante, se consigue una posición ergonómica, reduciendo la sensación de fatiga.

El interior está tecnológicamente equipado con Panoramic i-Cockpit®.

El interior está tecnológicamente equipado con Panoramic i-Cockpit®. / Jose Navarro

Características

El vehículo es un ejemplo de evolución hacia la electrificación por la que apuesta la compañía y refleja su visión futurista como marca. La nueva gama de la firma cuenta con tres versiones, además de un híbrido, que incluyen potencias de hasta 320 CV y una autonomía de 700 km en la versión "Long Range". Esta serie eléctrica supone un hito de movilidad sostenible para la empresa.

El C-SUV fastback tiene unas características distintivas muy concretas, como su rompedor diseño, una avanzada tecnología y una autonomía de 525 Kilómetros según el ciclo WLTP. Sus dimensiones compactas de 4,54 m de longitud no comprometen el espacio interior, con un maletero de 520 litros que garantiza comodidad tanto para los ocupantes como para su carga.

Los asistentes al evento pudieron explorar el coche que permanecerá expuesto hasta el mes de mayo.

Los asistentes al evento pudieron explorar el coche que permanecerá expuesto hasta el lunes 11 de marzo. / Jose Navarro

Se trata de un vehículo con una propulsión completamente eléctrica que cumple con la etiqueta medioambiental de "cero emisiones" de la DGT que cuenta con importantes ventajas administrativas como son la libertad de circulación en zonas de bajas emisiones, incluyendo cualquier protocolo anticontaminación, y estacionamiento gratuito en áreas de estacionamiento regulado (SER), entre otras .

Además, su diseño incluye la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, desarrollada para tener una autonomía best in class de más de 700 km, tiempo de carga reducido, rendimiento y eficiencia.

El frontal del coche refleja la tecnología a bordo con luces LED y la característica firma luminosa en el acabado GT. El perfil reinventa la silueta fastback con un alerón flotante, mientras que la zaga destaca con pilotos LED en 3D. Las ruedas, con llantas de 19 o 20 pulgadas, están diseñadas para favorecer la eficiencia aerodinámica.

Las ruedas, con llantas de 19 o 20 pulgadas, están diseñadas para favorecer la eficiencia aerodinámica.

Las ruedas, con llantas de 19 o 20 pulgadas, están diseñadas para favorecer la eficiencia aerodinámica. / Jose Navarro

En el interior, además del puesto de conducción Peugeot Panoramic i-Cockpit®, una pantalla panorámica HD de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central. Una fusión tecnológica se complementa con un amplio conjunto de funciones de ayuda a la conducción.

El modelo estará disponible, en los próximos meses, para verlo y probarlo en las instalaciones de Peugeot Marcos Automoción en Carretera de Ocaña 23, Alicante.