Contacto | Omoda 5

Al gusto europeo

Quieren atraer a un público con espíritu juvenil que busque un vehículo polivalente, elegante y con rasgos diferenciales

El Omoda 5 tiene unas dimensiones que le permiten competir bien en el segmento, con 4,4 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,58 de alto.

El Omoda 5 tiene unas dimensiones que le permiten competir bien en el segmento, con 4,4 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,58 de alto. / Información

Jorge Domenech

Jorge Domenech

Omoda es una marca creada en 2022 por el fabricante chino Chery, y tiene a la venta en España dos modelos, el Omoda 5 con motor de gasolina, y el Omoda E5 100% eléctrico. El Omoda 5 es un SUV del segmento C que mide 4,40 metros de largo, 1,82m de ancho y 1,58m de alto, y lleva un motor turbo de gasolina de 1.6 litros con una potencia de 186 CV, un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera. Los consumos WLTP, según el fabricante, están en los 7,5 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de 170 gramos de CO2 por kilómetro. La variante 100 % eléctrica denominada Omoda E5, tiene una potencia de 224 CV, una batería de 61 kW y una autonomía en ciudad de hasta 420 km.

Su diseño es algo distinto, sobre todo la parrilla frontal que forma un panal de grandes dimensiones con formas hexagonales. Los grupos ópticos superiores son alargados y debajo dispone de dos conjuntos más que la dan una ‘mirada’ deportiva sin llegar a ser estridente. La parte posterior, rematada por un alerón sobre el portón trasero lo hace entrar más en el diseño propio del segmento.

Por dentro el Omoda 5 ofrece un entorno muy envolvente y cómodo. Instrumentación y pantalla central de 10,25'' parecen encontrarse unidas.

Por dentro el Omoda 5 ofrece un entorno muy envolvente y cómodo. Instrumentación y pantalla central de 10,25'' parecen encontrarse unidas. / Información

El habitáculo del Omoda 5 cumple su cometido, y aunque no es amplio, cuenta con espacio suficiente para transportar bien a cuatro adultos. Los asientos están tapizados con cuero sintético y los delanteros, además, están ventilados y calefactados. Las dos pantallas que están en la parte superior del salpicadero son de 10,25 pulgadas, una es para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de reconocimiento de voz se activa diciendo «Hola Omoda».

En la consola central están los botones para el manejo del climatizador, y más abajo hay una zona para dejar el teléfono móvil con sistema de carga inalámbrica. Más atrás está la palanca del cambio y algunos mandos mecánicos, como el selector de modos de conducción, el ajuste del volumen del audio y el freno de estacionamiento eléctrico. El maletero tiene una capacidad de 360 litros. 

Omoda 5

Omoda 5 / Información

El Omoda 5 cuenta con dos niveles de equipamiento: Comfort y Premium, y disponen de sensores delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento, cámara de visión trasera (de 360 grados en el Premium), arranque sin llave, programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto, faros led, encendido remoto del motor y llantas de 18 pulgadas.

Con el nivel Premium es de serie además el climatizador de bizona, el filtro antipartículas, el portón del maletero con apertura eléctrica, pintura de dos tonos, techo panorámico, conexión automática de luces largas e intermitentes con efecto de encendido secuencial.

El Omoda 5 ha obtenido 5 estrellas EuroNCAP en sistemas de seguridad, sobre todo gracias al excelente equipamiento en elementos de ayuda a la conducción. 

Omoda 5

Omoda 5 / Información

Al volante. Durante nuestra prueba hemos podido experimentar con algunos de los seis modos de conducción de que dispone el Omoda 5: Eco, Normal, Sport, Snow (nieve), Mud (barro) y Off Road. Las transiciones de uno a otro son suaves, aunque en el paso de modo de conducción de Normal a Sport se nota bastante el incremento de potencia del motor, más revolucionado y con empuje. En el modo manual (seleccionable desde la propia palanca del cambio) se presenta como un coche divertido de conducir. La suspensión es muy apta para todo tipo de carreteras. En líneas generales la conducción es cómoda, con buena respuesta del motor. En ninguna de las circunstancias de la conducción se ha quedado atrás en prestaciones. Aunque no es un coche pensado para el campo, se desenvuelve con soltura sobre tierra. Los modos de conducción le permiten ofrecer un buen rendimiento.

Precio. El Omoda 5 está disponible desde 22.900 euros con todos los descuentos, mientras que el eléctrico E5 parte desde 37.900 euros con el descuento de financiación. Los gastos de preentrega y matriculación no están incluidos. La garantía del Omoda 5 es de 7 años o 150 000 kilómetros.