El Mundial de baloncesto

¿Cuáles son ahora las opciones de España para clasificarse?

La selección española se jugará el pase con Canadá en un duelo a vida o muerte después la derrota de los norteamericanos ante Brasil

Rudy reacciona a una canasta en el partido de Letonia

Rudy reacciona a una canasta en el partido de Letonia / ALBERTO NEVADO

Luis Mendiola

La dura derrota de España frente a Letonia con la que ha abierto la segunda fase del Mundial coloca en una situación extremadamente difícil al conjunto de Scariolo, que aún tiene opciones de pasar a los cuartos de final. La primera y la más evidente es ganar a la selección de Canadá el próximo domingo, en el partido que completa este segundo grupo (15.30 horas).

Si la selección española venciera al combinado que dirige el badalonés Jordi Fernández tendría la clasificación asegurada porque en el triple empate, con cuatro victorias y una derrota, Letonia quedaría fuera, o bien lo haría Canadá si perdiera por mucho.

Una derrota de España ante Canadá en el partido que cierra la jornada del domingo, solo le dejaría la opción de un triunfo de Brasil sobre Letonia para clasificarse, aunque la selección llegará al último partido conociendo lo que debe hacer para pasar, ya que Brasil y Letonia juegan en el encuentro previo.