La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, domingo, heladas generalizadas en la península y en Mallorca, localmente fuertes en puntos del interior.

Según la predicción de la Agencia, habrá intervalos nubosos a primeras horas en el Cantábrico oriental e intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular y en Baleares.

En el resto de la península estará poco nuboso o despejado, aumentando a muy nuboso o nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles al final en la mitad suroccidental peninsular, que serán más probables en el sur de Extremadura y de Andalucía donde podrían ser localmente moderadas.

Heladas

Las heladas serán generalizadas, débiles o moderadas en la mayor parte de la península, y localmente fuertes en puntos del interior.

En el noreste de Gerona y en Menorca el viento soplará de componente norte fuerte girando a suroeste moderado.

En Canarias soplará del suroeste moderado con intervalos de fuerte en La Palma, medianías y zonas altas.

Viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy vientos fuertes o muy fuertes en Mallorca, norte y sur de Cataluña y norte de Castellón, así como nevadas en el Valle de Arán.

En la península y Baleares se esperan vientos de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte en el norte de Gerona, en el sur de Tarragona y Pirineos catalanes, moderado a fuerte en el norte de Castellón, Baleares, Valle del Ebro y litorales de Galicia y el Cantábrico.

Los vientos serán moderados en el resto y en Canarias serán del nordeste moderado.

Nieve

La cota de nieve oscilará entre los 400 y los 800 metros en el noroeste.

En Canarias, estará poco nuboso con aumento de la nubosidad de oeste a este, con lluvias débiles a moderadas en las islas occidentales y posibilidad de ellas en las orientales.

Las temperaturas en las islas no experimentarán cambios, mientras que en la península las diurnas irán en moderado descenso en el sur y con cambios ligeros en el resto, y las nocturnas en ligero descenso en el noreste y moderado en el resto, pudiendo ser notable en el área cantábrica y Andalucía oriental.