El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha hecho público hoy su patrimonio, en el que destaca unos ahorros de 365.516 euros, aunque admite que no tiene ni casa ni coche en propiedad ni a su nombre.

Tal como había anunciado esta mañana en un mitin en Girona, Montilla ha revelado su patrimonio personal a través de su página web, presidentmontilla.cat.

Montilla se ha adelantado así a la declaración de bienes que realizará el próximo lunes el candidato de CiU, Artur Mas, y sigue la estela abierta por el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera; al que ya han continuado en este gesto los cabezas de lista de ERC, Joan Puigcercós; del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; y de Ciutadans, Albert Rivera.

En una escueta nota titulada "Patrimonio del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat", Montilla detalla que tiene 265.000 euros en "participaciones en fondos de inversión y otros activos financieros", 13.000 en cuentas corrientes y 87.516 euros en planes de pensiones, lo que suma un total de 365.516 euros.

Asimismo, en la nota detalla que no tiene bienes inmuebles -la casa en la que vive es propiedad de su esposa- y no tiene automóviles.

Montilla aseguró esta mañana que no adopta esta medida como un gesto "populista ni electoralista" y que su partido hace ya meses que trabaja en un contrato de servicio público que impulse la transparencia y las buenas prácticas en la administración, que devuelva a los ciudadanos la confianza en sus representantes políticos.