Síguenos en redes sociales:

Entrevistado en TVE

A López no le "importaría" perder si es en pro de la paz

El lehendakari afirma que la banda terrorista ETA ha "interiorizado que su final es inevitable"

A López no le "importaría" perder si es en pro de la pazEFE

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que no le "importaría nada" perder la Lehendakaritza si fuera porque Euskadi "avanza definitivamente hacia la paz" y la izquierda abertzale puede presentarse a unas elecciones porque ha roto cualquier "tipo de relación con la violencia" y es un partido legal. No obstante, ha subrayado que "otra cosa es que considere" que pueda perder la Presidencia del Gobierno vasco.

En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, López ha manifestado que no se va a ver nunca un comunicado de ETA "de punto y final" y menos "reconociendo el error y fracaso de la banda", pero ha indicado que se está "mejor que ayer".

López ha señalado que ETA ha "interiorizado que su final es inevitable" y se le ha hecho entender "que no va a conseguir nada". Por otra parte, ha indicado que no es "poco importante" que Batasuna sea la que, "por primera vez, reclame a ETA y no al revés". Asimismo, ha señalado que Batasuna tiene que hacer el "recorrido democrático" que corresponde a todo el mundo si quiere estar en las elecciones.

Pulsa para ver más contenido para ti