Síguenos en redes sociales:

Barcelona

El 'asesino de la ballesta' sale de prisión bajo control familiar

Fue detenido en 1994 por matar de cuatro flechazos a su padre porque el vaso de leche que le dio no le gustó

El 'asesino de la ballesta', Andrés Rabadán, ya sale de la prisión con permisos penitenciarios bajo el control de su familia y tras 17 años encarcelado por el asesinato de su padre en 1994 y por hacer descarrilar varios trenes.

Según publica hoy El Periódico, está previsto que Andrés Rabadán cumpla en agosto del próximo año 2012 el máximo de tiempo que puede permanecer encarcelado y ahora ya goza de salidas programadas y controladas, autorizadas por la Audiencia de Barcelona.

Nacido en 1973 en Premià de Mar (Barcelona), fue detenido en 1994 por matar de cuatro flechazos a su padre porque el vaso de leche que le dio no estaba a su gusto y, tras su arresto, confesó a la policía haber provocado varios descarrilamientos de trenes en la comarca del Maresme.

Andrés Rabadán, que ha dedicado sus últimos años en la cárcel a pintar y a escribir libros, fue condenado en 2004 a tres años de prisión por la Audiencia de Barcelona por su tercer y último intento de fuga de la cárcel, huida que había anunciado incluso en una carta dirigida a los jueces.

Además, el año 2007 fue condenado a año y medio de prisión por un juzgado de Barcelona por haber enviado a una enfermera de la prisión Quatre Camins, donde cumplía condena, una carta anónima en la que amenazaba con violarla.

Pulsa para ver más contenido para ti