Los duques de Palma llegaron el viernes por la noche a la capital balear, donde Iñaki Urdangarin está citado a declarar como imputado por las irregularidades en el Instituto Noos dentro del caso Palma Arena.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han llegado a Palma poco antes de las 21.00 horas en un vuelo regular procedente de Madrid y se han dirigido en coche hasta el Palacio de Marivent, la residencia de la Familia Real durante sus vacaciones en Mallorca, a la que han arribado minutos después.

Una treintena de periodistas esperaban la llegada de los Duques de Palma en la puerta principal del palacio, si bien han accedido a Marivent por otro acceso que no es usado habitualmente por la Familia Real.

El viaje de doña Cristina a Palma no ha sido confirmado por la Casa del Rey, cuyos portavoces subrayan que esta institución no puede informar sobre los desplazamientos privados de la duquesa de Palma.

Los duques de Palma se alojaron en su residencia habitual en Mallorca en las dependencias de Son Vent, adyacentes al Palacio de Marivent, y tienen previsto regresar al Palacio de la Zarzuela, en Madrid, tras la declaración judicial de Urdangarin.

Urdandarin se enfrentará a las preguntas del juez del caso Palma Arena, José Castro, como sospechoso de montar un entramado societario para desviar fondos públicos del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que recibió 5,8 millones de euros entre 2004 y 2007 de varias administraciones, sobre todo el Govern balear y la Generalitat valenciana.